¿Habrá Mundial femenino cada dos años?

El fútbol femenino es un producto que está en pleno auge y crecimiento, en el que poco a poco se van dando pasos para poder asentarse en la sociedad como un deporte de referencia. Para el máximo organismo del balompié, la FIFA, tampoco pasa desapercibido, por eso de la mano del presidente Gianni Infantino, en unas declaraciones que planteaban dar más visibilidad a este deporte, después del gran resultado en el pasado Mundial 2019 que se disputó en Francia ha salido a la palestra la posilibidad de disputar este torneo cada dos años en vez de cuatro años.

«Se lograron más de mil millones de espectadores  y cifras increíbles en países donde normalmente el fútbol femenino no se encuentra ni remotamente cerca del masculino, como Italia, Brasil o Inglaterra«, reconocía el presidente de la FIFA, sorprendido ante los grandes resultados que se obtuvieron, superando las expectativas que se tenían depositas desde el principio.

Los grandes resultados que propiciaron el gran éxito han generado nuevas propuestas. Estos novedosos planteamientos no han pasado inadvertidos y el presidente de la Federación Francesa , planteaba una posibilidad de la cual, de momento, no se ha tomado ninguna decisión al respecto: celebrar la Copa Mundial de FIFA cada dos años.

Esta propuesta no es definitiva, ya que se tiene que debatir en la misma sede de la FIFA, tal y como admitía Gianni Infantino: «Esto generaría beneficios y un impulso que se ajustaría exactamente a lo que el fútbol femenino necesita en estos momentos. Debemos presentar esta propuesta a debate«.

Ampliación de 24 a 32 selecciones, a partir de la próxima edición

Unas de las últimas decisiones aprobadas en el consejo de la FIFA fue la de aprobar por mayoría la propuesta formal de aumentar el número de participantes en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 24 a 32 selecciones, a partir de la próxima edición del certamen en 2023, si no se toma ninguna medida antes que adelante el envite.

 

Autor: Pablo Martínez

Fotografía: Reuters

 

Artículos relacionados