Las guerreritas rompieron la buena racha del Funda

Buena racha Las guerreritas

El Fundación Albacete disputó su quinta jornada en Segunda División Nacional. El equipo castellanomanchego ha viajado a Tenerife, donde se han enfrentado a la UDG Tenerife B.

El Fundación Albacete, que va segundo en la tabla de clasificación con tres victorias y una derrota, quiso seguir con su buena racha. Laura Ortega, máxima goleadora hasta el momento, con cuatro tantos a favor, buscando mantener su promedio goleador.

La UDG Tenerife B con tan sólo una victoria, un empate y dos derrotas también quería sus tres puntos de la victoria, para alejarse de las posiciones de descenso. Porque aunque aún queda mucha liga, en esta temporada bajarán seis equipos a la futura Tercera División y dos más a Primera Nacional, por grupo, y nadie quiere verse en esa situación.

El Fundación Albacete en su salida al campo, mostró encima de sus equipaciones, una camiseta en apoyo a las Islas Canarias, por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

La primera parte estuvo ocupada parte de ella por una confusión por parte del equipo de Roberto Cantarero.

En el encuentro, Laura Ortega no encontró su sitio, y estuvo algo ausente, y sin claras de ocasiones.

Tras unos inicios turbios en mitad del campo, el Fundación consiguió tener su primera ocasión en el minuto 19, por parte de Celia Gómez. En su contra, el equipo canario buscó su primer disparo, con una asistencia de Aithiara, que Ainhoa no consiguió culminar.

Tras un disparo fallido, el equipo albaceteño buscó de nuevo la ocasión en las botas de Lucía en el minuto 28. Pero, igualmente sin encontrar la suerte, ni afinar en el gol, al realizar una gran parada Gurther.

Los siguientes minutos, hasta el descanso, fueron una lucha constante del Fundación Albacete por no perder los tres puntos. Fueron incontables las veces que el equipo visitante intentó buscar el gol en portería rival. La colegiada enseñó dos tarjetas amarillas al conjunto tinerfeño, minutos antes del descanso, por dos fuertes entradas a sus rivales.

Pero, un minuto antes del descanso, el filial de la UDG Tenerife sorprendía a sus contrincantes con un poderoso tanto que ponía al equipo tinerfeño por delante del marcador. Ana fue la protagonista del primer gol del partido, que Márquez no consiguió parar.

El Fundación intentó plantar cara en la segunda parte, pero la UDG Tenerife fue superior en táctica y juego.

Aunque el equipo de Cantarero salió con las ideas claras de buscar el empate, sus buenos pensamientos no consiguieron materializarse.

El equipo de Lemus tuvo una táctica de juego bastante lineal durante todo el partido. Su linea de ataque fue en todo momento superior a la castellanomanchega, y la línea de defensa visitante sufrió grandes sacudidas.

Y la línea de ataque del Fundación Albacete brilló por su ausencia, ya que la defensa local la tenía totalmente bloqueada, sin que apenas pudieran optar a buscar gol en esta segunda parte.

El segundo gol para el equipo tinerfeño llegó en el minuto 57, y la ejecutora fue Andrea. El gol llegó de un saque de córner al centro del área, donde Andrea remató de cabeza un rebote, marcando al fondo de la red de Márquez.

Tras el gol, las jugadoras y la afición saltó de júbilo ante este tanto deseado y esperado, que inyectó de energía al equipo canario el resto del encuentro.

Los siguientes minutos transcurrieron con el Fundación Albacete en continua lucha en línea de ataque, y el equipo tinerfeño se agrupaba en línea de defensa aguantando cualquier intento de gol de las visitantes.

En el minuto 80, Marilen tuvo que ser atendida por la presión que tuvo que sostener en línea defensiva. Una vez recuperada, el encuentro siguió sin más cambios notables.

El partido finalizó con una victoria para las guerreritas, que sumaban su segunda victoria seguida en liga. El equipo de Roberto Cantarero se volvió a la península con la segunda derrota esta temporada, y con mucho trabajo por delante que mejorar.

Ficha técnica

UD Granadilla Tenerife B: Andrea Gurther, Ainhoa Delgado (65’ Wilmary Carieli), María Ortiz, Arminda Díaz (57’ María Elena Tacoronte), Micaela Lemes, Ana María González (87’ María Zairuma Ramos), Aitiara Carballo, Cindy García (c), Andrea Marrero, Berta Mendez, Raissa Feudijio (57’ Moneyba Rodríguez)

Entrenador: Santiago Miguel González Lemus

Fundación Albacete: Márquez, Cintia, Nerea (73’ Celia Aparicio), Jeni, Padilla, Lucía, Mati, Martita, Celia Gómez, Sheila (65’ Tania Romero), Laura Ortega

Entrenador: Roberto Cantarero

Tarjetas amarillas: 17’ Celia Gómez, 44’ Ana María González, 45’ Berta Méndez, 90’ María Elena Delgado

Goles: 1-0 Ana María González (44’ ), 2-0 Andrea Marrero Avero (56′)

Árbitra principal: Estilita de los Ángeles González Pablique

Asistentes: Desireé de León Hernández y Diego Díaz Cota

Estadio: La Hoya del Pozo

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete 

 

Artículos relacionados