El Cacereño mantiene su liderato en Castellón

El cacereño mantiene su liderato

El domingo 10 de octubre a las 11:30 horas tenía lugar, en el Polideportivo Sindical, el partido correspondiente a la quinta jornada de la Reto Iberdrola entre el CD Castellón y el Cacereño. El encuentro finalizaba con una nueva victoria para el conjunto extremeño (0-4).

Las chicas de Ernesto Sánchez viajaban a Castellón con 10 puntos y el objetivo de conseguir mantener el liderato del grupo sur. Por su parte, el conjunto local, confiado ante la victoria en tierras alicantinas de hace dos jornadas, llegaban al encuentro con 7 puntos y quintos en la tabla.

Primeros compases con intensidad extremeña

El partido arrancaba con un conjunto visitante fuerte y constante. En los primeros minutos del encuentro, las cacereñas tuvieron varias ocasiones de peligro de Edna y Gabi, mientras que a las locales les costaba salir de su campo.

Tras la insistencia de las verdes, en el minuto 11 se producía el primer tanto del duelo en las botas de Gabi. Un pase de la delantera Angie que Edna remataba sin éxito, pues la guardameta local conseguía rechazarlo, balón que volvería a rematar Gabi enviándolo definitivamente al fondo de la portería.

La reacción al primer gol trajo consigo un Castellón en busca de igualar el marcador a través de varias jugadas elaboradas, pero las de Armenteros se vieron sometidas por la presión del equipo extremeño.

Probarían suerte de nuevo aprovechando algún contraataque con velocidad, si bien llegó el segundo gol cacereño con un remate de cabeza de la delantera Manoly tras un saque de esquina, acabando así con toda la esperanza del conjunto local de remontar antes del descanso.

Tras los dos goles del Cacereño, el conjunto orellut comenzó a apretar en busca de recortar distancias en el luminoso, haciéndose con el control del partido en los últimos minutos de la primera parte, pero sin encontrar el gol.

Llegaba el descanso en el Sindical y las extremeñas se iban al vestuario con victoria gracias a los goles de Gabi Ngaska y Manoly.

El Cacereño aumenta la ventaja y sentencia el duelo

La segunda mitad comenzaba con un mano a mano de la extremeña Nerea que la portera local conseguía rechazar.

Minutos más tarde, el conjunto local comenzaba a apretar en busca de su primer tanto, llegando a tener hasta dos ocasiones claras en las botas de Aída Samit y Bruna Tavares, pero la defensa cacereña supo hacer frente a las acciones ofensivas de las locales.

Al filo del final del segundo tiempo, Angie cerraba el partido anotando el tercer gol extremeño, gracias a un tiro desde el frontal del área tras un pase de Gabi.

No quedaría ahí la cosa, ya que tan solo 5 minutos más tarde, Manoly conseguía su doblete y anotaba el 0-4 definitivo que le otorgaría los 3 puntos al equipo de Ernesto Sánchez.

El partido finalizaba con la victoria del Cacereño que, con 13 puntos, se mantienen primeros de la tabla del grupo sur. Por su parte, el Castellón se sitúa décimo en la clasificación con 7 puntos.

En la sexta jornada, el Cacereño buscará su quinta victoria consecutiva contra el Santa Teresa, mientras que el Castellón viajará a tierras andaluzas para verse las caras contra el Granada.

FICHA TÉCNICA

CD Castellón: Anna Reina, Parralejo, Anabel, Blanca (Iris, 46′), Bruna Tavares (Ana Belén, 71′), Mireya (Carol, 71′), Ulkekul, Lara Sierra, Aida Samit (Gema Arrabal, 62′), Alba (María López, 46′), Carlota

Entrenador: Miguel Armenteros

Cacereño Femenino: Tatiana, Redondo, Angie (María Jesús, 84′), Manoly, Nerea (Cristi Medina, 67′), Elsa, Midori (María Corbacho, 84′), Edna (Mara, 67′), Gabi Ngaska, Polvillo, Akari (Marina, 55′)

Entrenador: Ernesto Sánchez

Estadio: Polideportivo Sindical

Árbitro: Tatiana Comino Visiedo

Goles: 0-1 (Gabi Ngaska, 11′), 0-2 (Manoly, 25′), 0-3 (Angie, 85′), 0-4 (Manoly, 89′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Mediterráneo

 

Artículos relacionados