Las granotas a por la Champions

El sábado 18 de enero tenía lugar el encuentro entre el Levante y la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola; en la Ciudad Deportiva de Buñol a las 18:30 horas. Un duelo entre dos equipos en buena dinámica, y es que las donostiarras encadenaba cuatro victorias seguidas (Sporting de Huelva, Logroño, Madrid y Valencia) y todas ellas sin encajar gol; por otro lado, la racha de las granotas tampoco es baladí, puesto que no pierden desde el 3 de noviembre ante el líder (Barcelona).

El partido comenzó a un ritmo frenético con llegadas de ambos equipos, a los dos minutos de juego Maitane mandó por encima del larguero el primer aviso. Pero no fue hasta el minuto 17, que Rocío Gálvez le dio un pase a Zornoza que lanzó un misil imparable desde lejos del área txuri-urdin, que limpió las telarañas de la portería rival, abriendo así el marcador a favor del conjunto local.

Minutos después del primer gol, Quiñones salvó con buenas manos las ocasiones de Banini y Eva Navarro, impidiendo así que el marcador se fuera al descanso más abultado.

Los primeros cambios llegaron al inicio del segundo tiempo, en el minuto 46 ambos conjuntos hicieron el primer cambio, tras la reanudación del encuentro el Levante fue más ofensivo y certero. Tanto es así que a los diez minutos le llegó un balón dentro del área a Esther que dejó atrás para Ona que le pegó con todo para romper la red, y aumentar así la ventaja de su equipo.

Tres minutos después del segundo tanto local, Maria Pry quiso prevenir la expulsión de Guti que estaba amonestada y sacó a Jucinara. No llevaba ni diez minutos en el terreno de juego cuando marcó el tercero para el conjunto granota, tras una gran jugada individual de Alharilla.

A falta de media hora para terminar la Real realizó un doble cambio para intentar remontar el encuentro. Pudo llegar el cuarto por obra de Esther que lanzó un chut que por centímetros no se coló por la escuadra izquierda de la portería.

Con el 3-0 en el marcador las de Maria Pry bajaron el ritmo de ataque pero mantuvieron en todo momento el control del partido y su solidez defensiva y la Real Sociedad intentaba acercarse a portería pero apenas dispuso de ocasiones para acortar distancia.

El Levante ha regalado una exhibición de fútbol y goles a su afición en el primer partido en casa en 2020, logrando así la primera victoria de la segunda vuelta. El partido de la primera vuelta terminó con empate y reparto de puntos debido a que era el segundo partido de liga y las jugadoras todavía se estaban haciendo a la forma de jugar. Con el triunfo de hoy las de Maria Pry se ponen a 3 puntos de la segunda plaza de Champions, a falta de saber el resultado del Atlético de Madrid que se enfrentará al Sevilla.

El conjunto donostiarra tiene la oportunidad de la revancha el 5 de febrero en el partido de la Supercopa de España.

 

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta, O. Batlle (Ruth, min. 89), Guti (Jucinara, min. 55), Maitane, Banini (Nerea, min. 83), Zornoza, Ivana, Alharilla, Eva Navarro (Redondo, min. 46), Esther y Rocío.

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Etxezarreta, Nahikari (Manu, min. 79), Itxaso, Palacios. N. Eizaguirre (M. Cardona, min. 46), L. Baños (Maddi, min. 66), Bárbara (Tejada, min. 66), Lucía y N. Mendoza.

Árbitro: Peñalver Pearce (Comité Balear). Amonestó a las levantinistas Guti (min. 38) y O. Batlle (min. 57).

Goles: Goles: 1-0: Zornoza, min. 17. 2-0: O. Batlle, min. 52. 3-0: Jucinara, min. 59.

 

Autora: Mercedes Iranzo

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados