Tres puntos de oro

Frente a su público, en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, el Atlético de Madrid B se ha impuesto al Alavés por dos goles a uno, y por ello atesorando tres puntos importantísimos para seguir afianzándose en la clasificación. Las visitantes que consiguieron igualar el tanto inicial de las colchoneras, sufren un frenazo imprevisto en sus aspiraciones de aspirar a aferrarse a los puestos importantes, esos que se escriben con mayúsculas y se pronuncian con fuerza, los de arriba.

Las colchoneras salieron predispuestas a conseguir ventaja en el marcador, esa fue la idea inicial. Suele suceder que a veces los planes salen bien, tal y como se pergeniaron. Ortega fue la encargada de poner la pelota dentro de las redes alavesas cuando tan solo habían transcurridos cinco minutos. El Alavés no cayó a la lona noqueado, al contrario, poco a poco fue haciéndose más grande, estirándose, llegando; hasta que en el minuto dieciocho volvió a colocar la equidad en el tablero. El perseguido gol fue obra de Alba.

Se llegaría al tiempo de asueto con el uno a uno, tras una lucha sin tregua por parte de ambas escuadras. A la vuelta al verde, la contienda prosiguió con las locales y las visitantes luchando de poder a poder, sin reservar una ápice de sudor, con la nítida intención de hacer daño al rival y apoderarse de los puntos en litigio.

La rojiblanca Mabel con un tiro desde mas de treinta metros, lo que cotidianamente denominamos golazo,  volvió a poner en ventaja al Atleti. Además lo hacía en el minuto 86, lo que dejaba al Alavés con escaso margen para igualar, tan exiguo como que el resultado que finalmente quedó sellado en el marcador fue el dos a uno para el bando local.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID B – Jana Xin, Sonia, Leire, Elena, Sara, Claudia, Paula, Ángela (Andrea 65´), Alejandra (Ana 52´), Laura (Cristina 61´) y Candela (María Isabel 82´).

ENTRENADOR – Blas Ramírez.

DEPORTIVO ALAVÉS – María Cristina, Maitane, Itziar (Amancay 87´), Marta, Alba, Adriana (Karen Ailen 46´), Miriam, Alexia Melanie, Saioa, Vera y Miku (Maialen 89´).

ENTRENADOR – Joseba Basarrate.

GOLES – 1-0 Laura 3´. 1-1 Alba 18´. 2-1 María Isabel 86´.

COLEGIADA – Inmaculada Concepción Gras.

AMONESTACIONES – Vieron tarjeta amarilla la jugadora local Leire 51´y la visitante Adriana 12´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Marcos Marín

Artículos relacionados