El Valencia se deja dos puntos muy importantes en su feudo

El partido que se disputó entre el Valencia y el Espanyol, era un partido en el que ambos equipos necesitaban sí o sí los tres puntos. En el caso del Valencia, para alejarse un poco de la zona roja, y en el caso del Espanyol para empezar a sumar puntos que le acercan al Betis, que le sacan 8 puntos de diferencia. El partido a priori se suponía que iba a ser muy competido y en el cual ambos equipos iban a salir a por los 3 vitalísimos puntos.

El encuentro dio comienzo, y el Valencia empezó dominado. En el minuto 2 de partido tuvo la primera ocasión clara del partido en las botas de Carolina, que desviaron a córner las barcelonesas. El Espanyol tras esa ocasión, en la que casi les marcan el 1-0 nada más empezar, espabiló e intentó meterse en el encuentro, ya que estaban en otro lado. Al cuarto de hora de partido, el conjunto valencianista iba a tener otro acercamiento a la portería de las espanyolistas, pero que atajó la cancerbera. En el minuto 21 del encuentro llegaría el primer tanto del partido y fue a favor de las locales, lo marco Mari Paz, un golazo, tras controlarla con el pecho y pegarle de volea. Tras el gol del Valencia no hubo grandes ocasiones por parte de ambos equipos, y tenía pinta de que el encuentro se iba a ir así al descanso. Pero a falta de 5 minutos para que el choque llegara al descanso el conjunto che estrelló el esférico en el travesaño, tras un córner. Si hubiese entrado hubiese supuesto el 2-0 a favor del Valencia y el encuentro ya estaría más o menos sentenciado.

El encuentro se iría al descanso, con una renta por la mínima del Valencia, en un primera parte en la que mayoritariamente el Valencia tuvo ocasiones claras ya que, quieren dejar los tres puntos en su estadio. El Espanyol, sin embargo, no tuvo ocasiones claras. El Espanyol tiene que mejorar si se quiere llevar los tres puntos para Barcelona, porque si no las cosas se le pueden complicar más aún.

La segunda parte nos iba a deparar un choque vibrante, ya que el Valencia saldría a sentenciar el partido y el Espanyol saldría en teoría a buscar primero el empate y luego a intentar llevarse los 3 puntos.

La segunda parte, se preveía que iba a ser muy vibrante, comenzó con un toma y daca pero, a los 5 minutos, las valencianistas volverían a estrellar el balón, en el travesaño. Tras el larguero del Valencia el Espanyol dispondría de un disparo que fue atajado por la guardameta valencianista. Iban pasando los minutos y el Espanyol, se iba sintiendo más cómodo, hasta que en el minuto 57 la jugadora local Beristaín recibiría la segunda tarjeta amarilla del encuentro y era expulsada. La expulsión de la valencianistas iba a condicionar mucho el partido, ya que el Espanyol estaba viniéndose arriba. No muchos minutos más tarde de la expulsión del Valencia, las catalanas consiguieron empatar el encuentro, por medio de Cristina Baudet en el minuto 61. El Valencia tras la expulsión no volvería a ser el mismo equipo que en la primera parte, y por eso el conjunto catalán estaba disponiendo de ocasiones más claras y a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro iba a dar un susto a la cancerbera valencianista. El partido parecía que estaba ya terminado, ya que ambos equipos no disponían de muchas ocasiones claras. El encuentro finalizó con empate a uno.

Una segunda parte, en la que el Espanyol pareció despertar y estuvo  a punto de llevarse los tres puntos. Pero el partido lo condicionó y mucho la expulsión de la jugadora che Naiara Beristaín.

Ficha Técnica

Valencia: Maria Pi, Paula Guerrero (Mónica Flores 58′), Zenatha Coleman (Mandy Van Der Berg 58′), Sandra Hernández (Marie Curtin 83′), Mari Paz, Carolina Ferez (Georgina Carreras 69′), Berta Pujadas, Viola Calligaris, Natalia Gaitán, Beatriz Beltrán, Naiara Beristaín.

Entrenadora: Irene Ferreras

Espanyol: Miriam Francisco, Paola Soldevila, Inés Juan, Anna Torrada, Cristina Baudet (Ayaka Noguchi 75′) (Paloma Fernández 83′), Leticia Sevilla, Elisa Estal, Brenda Perez, Debora García (Paula Moreno 76′), Maria Alvarado, Kenni Thompson (Elena Julve 89′)

Entrenador: Jordi Ferrón

Goleadoras: 1-0 Mari Paz (min 21), 1-1 Cristina Baudet (min 61).

Estadio: Antonio Puchades

Colegiada: Zulema González del Comité Gallego

INCIDENCIAS

 

Amarillas: La colegiada les mostro tarjeta amarilla a las locales Naiara Beristaín (X2), Carolina Ferez y Beatriz Beltrán. A las visitantes Ayaka Noguchi, Maria Alvarado.

Rojas: Naiara Beristaín por doble amarilla.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Valencia CFF

 

 

Artículos relacionados