Las Gloriosas repiten resultado favorable ante el Espanyol B

Reedición del partido correspondiente a la jornada 4, que en su día se aplazó y se disputó pocos días antes, en el cual volvían a enfrentarse el Deportivo Alavés y el recién ascendido RCD Espanyol B. El resultado de aquel encuentro sería de uno a cuatro para las Gloriosas que, curiosamente, han repetido tanteador favorable, en esta ocasión en las instalaciones de Ibaia.

No obstante, fue el filial perico quien golpeó primero. En un gol denominado de los psicológicos, Elena Benítez, con una perfecta vaselina desde la frontal del área, anotaba en el minuto 42. Con ese solitario, pero esperanzador tanto para el conjunto catalán finalizaba la primera mitad.

Lejos de desanimarse, las vascas igualaron la contienda nada más reanudarse la contienda por mediación de la centrocampista paraguaya Lice Chamorro, que recordemos es uno de los fichajes realizados por el Deportivo Alavés para esta temporada.

El Alavés puso la directa buscando el segundo gol con ansia, con ese afán que solo los equipos que aspiran a ser campeones tienen. Así, en el minuto 57 del encuentro, Ane Miren, un auténtico puñal durante todo el encuentro, se interna por la banda derecha y asiste a Sanadri quien logró el 2-1. Siguieron insistiendo las alavesas y en el 73 Amancay estableció el tres a uno tras un error defensivo perico. Las vascas no se conformaron y quisieron marcar otro gol. Y así fue, este llegó por mediación de la japonesa Miku en el minuto 86.

Al finalizar el choque, el técnico del Alavés, Mikel Crespo declaró: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Creíamos que el Espanyol ‘B’ iba a mantener la misma idea del pasado choque como así ha sido al final. En la primera mitad nos ha faltado ese último pase para encontrar la portería rival, pero hemos estado bien”, indicó, pero “en una jugada aislada nos han hecho el gol antes del descanso y ha tocado remar a contracorriente”, reconoció.

En la segunda mitad hemos estado mucho mejor, pisando más área y con mucho más dominio territorial, que se ha transformado en goles”, concluyó.

El Deportivo Alavés se va de vacaciones navideñas como líder con 19 puntos igualado con el CE Seagull, mientras que el RCD Espanyol B se sitúa octavo en el subgrupo B con cuatro puntos y el segundo peor bagaje del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Neike, Gaste, Urru, Silvia Mérida, Erika Samia (Lice Chamorro 46’), Gema (Maia 76’), Ane Miren (Marina Kiskonen 81’), Emma (Vera 76’), Alba, Amancay Urbani y Sanadri (Miku 76’)

Entrenador: Mikel Crespo

RCD Espanyol B: Andrea Crespo, Irene Corral, Julia Guerra (Eva 87’), Troncoso, Carla, Lidia Rubio (Cristina 76’), Judit Pablos, Elena Benítez (Nerea 71’), Durán, Clara de Clemente y María Benedicto (Ariadna 71’)

Entrenador: Óscar Cobacho

Árbitra: Haizea Castresana Zorroza

Asistentes: Aimrane Nassiri Zannouti y Fouad Zannouti Maaroufi

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para las locales Gema (24’) y Silvia Mérida (77’) y para la jugadora visitante Judit Pablos (89’)

Goles: 0-1 Elena Benítez (42’), 1-1 Lice Chamorro (47’), 2-1 Sanadri (57’), 3-1 Amancay Urbani (73’), 4-1 Miku (86’)

Campo: Instalaciones de Ibaia

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Deportivo Alavés

 

Artículos relacionados