Las “Gloriosas” asaltan la Dani Jarque

El pasado miercoles se disputó el partido correspondiente a la jornada 4 aplazado por el Covid en su momento.

Es sabido que ambos equipos necesitaban sumar los 3 puntos para seguir acercandose a sus respectivos objetivos, un Espanyol “B” muy necesitado de puntos para intentar salir de la zona baja de la tabla y un Deportivo Alavés con ganas de sumar para seguir con su aspiración en esa zona noble de la tabla clasificatoria.

El encuentro prometia ser muy duro para el filial catalán cuando tan solo dos minutos después del saque inicial Marta San Adrian hacia el primer tanto para las de Alaba. Lejos de bajar las manos y aceptar su destino las pericas siguieron dando guerra y luchando por sacar puntos ante un rival más que complicado, tras tanta insistencia en el minuto 20 de partido Clara de Clemente logró la igualada para las locales. La alegría no duró demasiado, ya que siendo muy superiores las visitantes y tras desaprovechar varias acciones de gol en el 35 lograron volver a ponerse por delantes con el gol obra nuevamente de Marta. Se vieron varias opciones para variar el resultado pero con ese resultado de 1-2 se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo el filial perico sabia que estaba muy cerca de puntuar ante un rival a priori muy superior, solo un gol separaba a ambos conjuntos. Tanto es así que salieron con las ideas claras de seguir peleando y lograr la igualada, pese a ello tras varias ocasiones de ambos conjuntos durante casi media hora de la segunda parte llegó la sentencia visitante con gol de Amancay en el 75. Con tan solo 15 minutos por delante las locales tuvieron que adelantar un poco más las lineas y pese a intentar llegar a portería rival no lograron recortar y en una de las últimas acciones del juego, Marta redondeaba su actuación logrando su Hat Trick personal y el 1-4 final.

Cabe recordar que en tan solo unos dias ambos conjuntos volverán a verse las caras esta vez en el feudo vasco.

 

Ficha técnica:

Espanyol “B”: Lucia Arcos, Carla Sánchez, Corral, Lidia Rubio, Jover, Márquez, Troncoso, Campos, Clara, Benítez y Nerea Sánchez.

Deportivo Alavés: Cornejo, Maitane, Itziar, Irati, Gema, Ane Miren, Emma, Marta San Adrián, Alba y Silvia Mérida y Amancay

Goles: 0-1 Marta San Adrián (2′), 1-1 Clara (20′), 1-2 Marta San Adrián (35′), 1-3 Amancay (75′), 1-4 Marta San Adrián (89′)

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: Deportivo Alavés

Artículos relacionados