Las Courage «renuncian» al podio de las Fall Series tras empatar con Orlando

Las de North Carolina dejaron escapar la oportunidad de quedar terceras en estas Fall Series de 2020. La amplia ventaja por 3 goles a cero en la primera parte las colocaba en el podio por delante de las Washington Spirit, pero no supieron mantener el resultado en una segunda parte donde las Pride tiraron precisamente de orgullo para empatar el encuentro.

Las Courage salieron con todo y ya en el minuto 7 tuvieron la ocasión en la cabeza de Peyton Perea, que remató un buen pase de Debinha con fuerza y se fue fuera por bien poco.

Poco después, en el minuto 18, Milliet recuperó el balón en una salida de Orlando en el medio del campo y se la pasó en largo a Debinha. La brasileña arrancó su show en solitario, dejando atrás en velocidad a la defensa y batiendo a la guardameta a placer.

Las locales volvieron a demostrar que necesitan más rodaje con todas las salidas hacia Europa en el mercado de verano, si bien no daban las malas sensaciones que tuvimos en los primeros partidos de esta competición. Con una Marta más dedicada a labores de mediocampista, repartiendo juego y calmándolo para que la brecha en el marcador no fuese superior, las Pride echaban de menos la velocidad de Blackwood y que llegasen los balones a Leroux.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, las de Carolina del Norte seguían buscando la brecha en la defensa de Orlando. Sus esfuerzos fueron rápidamente recompensados: Debinha se la puso en bandeja a Lynn Williams para anotar el 2-0 y, tan solo un minuto más tarde, Speck recuperó el balón para rápidamente pasárselo al pie a Debinha, que volvió a hacer de las suyas para marcar el 3-0 al primer toque.

Con el tercer puesto asegurado y un marcador bastante abultado, las Courage salieron muy relajadas y confiadas del vestuario y las locales vieron su oportunidad de demostrar que no estaban muertas en el torneo.

En el minuto 54, Leroux hizo estrenarse a la portera de las Courage, inédita hasta ese momento. El balón cayó a los pies de Viaggio dentro del área, que remató sin piedad para acortar distancias en el marcador.

Pese a los cambios, las Courage parecían estar jugando un partido completamente diferente al de la primera parte. Pérdidas de balón, errores en los pases… las Pride aprovechaban todos los fallos para formar ataques y probar fortuna. En el minuto 71, Edmonds consiguió anotar el 2-3.

Las visitantes buscaron corregir los fallos, introdujeron cambios, pero no eran capaces de dar con la tecla para matar el encuentro. Pasaban los minutos y parecían dar por bueno el resultado.

De nuevo en el tiempo de descuento, un cabezazo de Haran, a saque de falta de Marta, igualó el marcador del encuentro.

Con este empate, Washington Spirit mantienen su tercer puesto en la clasificación de las Fall Series de 2020.

FICHA DEL PARTIDO

Orlando Pride, 3

North Carolina Courage, 3

Orlando Pride: Harris (P), Edmonds, Krieger, Pressley, Petersen, Viggiano, Listro (Haran, min. 85), Blackwood (Lawrence, min. 60), Elinsky (Washington, min. 72), Leroux y Marta.

Entrenador: Marc Skinner.

North Carolina Courage: Rowland (P), Roccaro, Dahlkemper, Ryan Williams, Speck (Baisden, min. 82), Perea, Milliet (Kurtz, min.88), Merrick (Evans, min. 88), Debinha, Solaun (Harbison, min. 60) y Lynn Williams.

Entrenador: Paul Riley.

Goles: 0-1, Debinha (min. 19), 0-2 Lynn Williams (min. 45+5), 0-3 Debinha (min. 45+6), 1-3 Viggiano (min. 54), 2-3 Edmonds (min. 71) y 3-3 Haran (min. 90+2).

Partido disputado en Exploria Stadium, Orlando (Florida).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Krieger (Orlando, min. 15) y tarjeta amarilla a Listro (Orlando, min. 85).

Premio ‘Brilliant Player of the Match’: Debinha.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados