Liga Mx Femenil (Jornada 11) – Tapatías rompiendo marcas institucionales

Semana con muchos partidos en este Guard1anes 2020 que agradecemos los aficionados, tan solo el lunes terminaba la jornada 10 y ya el miércoles teníamos los primeros cinco duelos.

Primer partido de la Jornada Mazatlan 3-2 Juárez – Las sinaloenses llegaban con victoria frente al equipo poblano y Juárez con dos derrotas. Un partido muy disputado entre ambas escuadras. Mazatlan aprovechando los primeros 45′ minutos se imponía 2-0, el primer gol a los 3′ fue por parte de la defensa de Juárez Melisa Sosa en propia portería y el segundo de Melissa Ramos al 16′; pero bien dicen que el 2-0 es el marcador más engañoso. El segundo tiempo Juárez buscaría remontar el marcador de la mano de Angélica González al 42′ y Atzimba  Casas al 45′ amargando a las locales, parecía que Juárez daría la vuelta al marcador pero al 63′ Valeria Lagunes le dio la victoria a su equipo que se quedo con los 3 puntos y queda a un punto de Querétaro que es octavo en la tabla con 14 unidades.

Segundo partido de la tarde América 0-0 Puebla, un partido con dominio por parte de las locales pero el poste impidió el gol en 3 ocasiones. Después de la expulsión de Ríos el equipo compuso su defensa y perdió a Molina en el ataque. El segundo tiempo siguió la misma tónica: dominio de América pero sin concretar. Puebla tuvo la suya en un tiro de Lupita Worbis que se estrelló en el travesaño. Minuto 90′ y casi las poblanas se quedan con los 3 puntos pero muy atenta Natalia Acuña que disputaba su primer partido como titular. Ningún gol para nadie y al 94 se pitaba el final quedando 0-0. América lleva tres partidos sin ganar y dos sin marcar gol, será importante que se reencuentre con el gol ya que se enfrentará a las Rayadas en la fecha 12. Por su parte Puebla se aleja cada vez más de la liguilla, tercer partido sin ganar y sin meter gol.


León 0-2 Chivas – Leon disputaba su encuentro contra Chivas en las instalaciones casa club León luego de que el estadio de la fiera entrara en una discusión legal. Las taparías se repusieron de la dura derrota con Atlas, mientras que las esmeraldas suman su séptimo partido sin sumar puntos. Las anotaciones fueron al minuto 55′ tras una falta cometida en el área chica sobre María Sánchez, la encargada de cobrar desde los once pasos Carolina Jaramillo con un disparo al palo izquierdo que venció a la arquera Ángeles Martinez. León no tuvo reacción y ya en el segundo tiempo la cumpleañera Norma Palafox al 73′ anotaba el 0-2 y su gol número 3 en el torneo, llegando a 20 goles en la Liga Mx Femenil igualando la marca de Rubi Soto con el rebaño sagrado y no dudamos que la supere. Los próximos partidos son chivas contra Atlético San Luis mientras León visitará al líder general Tigres.

Necaxa 0-1 Tigres – Si hay un equipo que ha sido constante tras 11 jornadas ese ha sido Tigres, se mantienen invictas, son líderes y siguen sumando esta vez frente a las centellas del Necaxa. Las amazonas suman 31 unidades mientras que Necaxa se mantiene con seis puntos,  mucha diferencia de puntos entre las dos escuadras, pero en la cancha solo se ganó por la mínima en lo que parecía un partido para más goles por parte de tigres.  El gol llegó hasta el minuto 72′ por parte de Mayor que significó la décima victoria del torneo. Necaxa intentó conseguir igualar el partido pero las felinas mantuvieron el orden quedándose con los tus puntos. Hubo ausencias importantes en Tigres como Greta Espinoza en la defensa y Ofelia Solis en la portería, reemplazada por Ale Gutiérrez que regresó a la titularidad tras una larga ausencia por lesión.

Santos 0-1 Pachuca – Santos sigue jugando bien pero no gana en el TSM, tiene llegada pero no concreta y más si su delantera estrella no sale en su mejor noche. Por su parte, Pachuca sin ser su mejor juego gana 0-1 en torreón. Wendy Toledo que es garantía en la portería en una mala salida deja la portería sola y Viridiana Salazar marcaba el primero al 16′ en un disparo que no puede sacar la defensa.  En varias ocasiones Cynthia Peraza tuvo para el empate pero no lograba definir de la mejor manera incluso desde el manchón penal no logra vencer a Manrique que fue factor en la victoria de las Tuzas.

Atlas 2-1 San Luis – Con su doblete ante Atlético San Luis Alison Gonzales llega a 26 goles con las rojiblancas superando la marca de Fabiola Ibarra y Boyi quienes tenían 25 tantos y tenían la mejor marca histórica de la instituciónSan Luis marcaba el primero al 19′  tras un rebote que Isabel Kasis llevo al área desde la mitad del campo, un golazo para la ventaja a las visitantes. Monreal en varias ocasiones impedía la caída de su marco hasta el minuto 64′ tras un centro que remata de cabeza Alison González y empataba el marcador, el segundo cayó al 76′ con un desborde por la banda derecha y remataba de pierna izquierda la misma Alison para finiquitar la Victoria y poner a su equipo en 4to de la tabla general.

Monterrey 2-1 TIjuana- Rayadas recibiendo en el barrial a Tijuana que no logra levantar, mucha diferencia ente los dos equipos en la cancha, sin embargo, el marcador no le hace justicia. Victoria para las de Monterrey, con un golazo de Monsivais y otro más de Evangelista. Renace Cuéllar marco para las Xolas.  La realidad es que el equipo fronterizo no tuvo muchas oportunidades para empatar el marcador; del otro lado rayadas perdono, tuvo 21 remates a gol contra 3 de Tijuana. Al final ganar el ganar y se suman 3 a la cuenta.

Pumas 2-0 Cruz Azul- Pumas se impone en el clásico capitalino al vencer a Cruz Azul que se colocan en la sexta posición y punto más que Pachuca. El primero lo marcó Diana Gomez al 14′ en un remate de cabeza. Ya en el segundo tiempo la 19’ volvía a marcar tras un rebote en él área y de primera anotaba. Cruz azul se aleja de la Zona de clasificación y le tocará ganarle a Toluca en su próximo partido. 


Querétaro 1-0 Toluca – El equipo de Carla Rossi repite fórmula a balón parado con gol de Jazmín Abundis que remata de cabeza al 32′ y le ganaba a Toluca por la mínima. Querétaro suma su tercera victoria consecutiva y se encamina a su primera liguilla con 17 puntos, su siguiente partido contra santos será fundamental para seguir soñando. Toluca se queda con 10 puntos y se enfrentará a Cruz Azul.

Autora: Ariadna Hernandez

Fotografía: Chivas Femenil

Artículos relacionados