OL Reign vence en el último partido de las Fall Series

Aunque ambos equipos arrancaban el partido en las últimas posiciones de la tabla, ninguno de los dos estaban dispuestos a despedirse de la competición sin regalarnos un buen espectáculo.

El partido empezó con buen ritmo y con muchísimo fútbol y energía, quizás uno de los partidos más entretenidos de estas Fall Series. Si bien las Reign pusieron todo de su parte para marcar ya en el minuto uno, las Royals no se dejaban avasallar y contraatacaban a la mínima ocasión.

Los ataques de las Royals se encontraban con una defensa rocosa y no conseguían avanzar tanto como deseaban en los primeros compases y parecían quedarse estancadas en los primeros metros del campo rival. Las Reign, por su parte, recuperaban balones y se adentraban en el área rival con mayor intensidad. La portera y los palos salvaron unas cuantas ocasiones.

Las de Utah fueron capaces de mantener el marcador a cero hasta el minuto 24, cuando Sofía Huerta anotó el primero de la noche.

El partido se fue al descanso con ventaja para las locales, pero la sensación era de que cualquier cosa podría pasar en la segunda mitad.

Las Royals salieron del vestuario con fuerzas renovadas y con ganas de igualar el marcador. Los primeros minutos de la segunda parte fueron prácticamente un asedio a la meta de Casey Murphy por parte de las de Utah.

En el minuto 51, Leah Pruitt anotó su primer gol con la camiseta de las OL Reign. Un auténtico golazo desde fuera del área que, lejos de desinflar los ánimos de las visitantes, sirvió para azuzar más a las de Utah, que casi inmediatamente volvieron a la presión sobre el área rival.

Tras la pausa de hidratación, Tziarra King (una de las mejores rookies del año) tuvo en sus botas la ocasión de acercar a las suyas en el marcador, pero la gran intervención de Murphy volvió a dejar a las Royals sin opciones en el encuentro.

OL Reign, pese a los dos goles de diferencia, mantuvo todo el tiempo la presión y la intensidad en sus ataques, las Royals también tuvieron ocasiones, pero las porteras y los palos se encargaron de mantener el marcador inamovible.

Último partido de las NWSL Fall Series y, posiblemente, último partido de 2020 en tierras estadounidenses.

FICHA DEL PARTIDO

OL Reign, 2

Utah Royals, 0

OL Reign: Murphy (P), Cox, Brooks, McNabb, Hammond, Weatherholt, Cruz (Hiatt, min. 79), Huerta, White (Andrews, min. 70), Pruitt (Nild, min. 79) y Balcer (Spencer, min. 86).

Entrenador: Farid Benstiti.

Utah Royals: Smith (P), Weber, Leach, Ball, Bowen, Diallo (Vincent, min. 63), LaBonta, King (Ship, min. 76), Lytle, Ratcliffe (Vasconcelos, min. 66) y Rodriguez.

Entrenadora: Amy LePelibet.

Goles: 1-0, Huerta (min. 24) y 2-0 Pruitt (min. 51).

Partido disputado en Cheney Stadium, Tacoma (Washington).

Incidencias: Tarjeta amarilla a McKnabb (Reign, min. 45+8) y tarjeta amarilla a Spencer (Reign, min. 90+1).

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados