La UDG Tenerife suma y sigue ante el Villarreal

La UDG Tenerife suma

Esta mañana se celebró el choque correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva de Villarreal. El encuentro se resolvió con la victoria a domicilio de las tinerfeñas frente al Villarreal (0-2). El partido llevaba más de un mes pendiente de su disputa, debido al aplazamiento a causa de los problemas del tráfico aéreo que provocó el volcán de La Palma. El equipo local se quiso sumar a la causa y entregó a la UDG Tenerife una camiseta firmada por toda la plantilla para subastar en beneficio de los perjudicados por la erupción volcánica de La Palma.

La primera mitad del partido en tierras castellonenses sucedió como era de esperar teniendo en cuenta el buen nivel de las tinerfeñas y que el Villarreal es actualmente colista. El conjunto de Francis Díaz dominó el encuentro con autoridad  y en el 21′ se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Claire que supo rematar gracias a un lanzamiento a balón parado de María José que rebotó en la madera de la portería local. Según pasaban los minutos el conjunto visitante controlaba más el encuentro y sumaban más ocasiones.

Segunda mitad y segundo gol

Nada más comenzar la segunda parte, las visitantes sumaron su segundo gol gracias a un tiro desde lejos de Sandra que consiguió entrar entre los tres palos. El conjunto amarillo intentó cambiar el rumbo del encuentro haciendo unos cambios al inicio pero sirvió de poco porque las tinerfeñas seguirían dominando el encuentro. Llegando el partido a sus últimos minutos, el Villarreal terminó con una jugadora menos. En el 87′ Estefa fue expulsada por segunda amarilla, dejando a su equipo aún más débil frente a las visitantes.

Las guerreras suman siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ya se colocan octavas en la clasificación con 13 puntos. Mientras tanto, el equipo de Sara Monforte no acaba de arrancar y se encuentra último clasificado con tan solo cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Elena De Toro, Soldevila (Gimenez, 85′), Lara, F. Lara, Nerea (Oli, 72′), Zaira (Sara Medina, 77′), M. Cienfuegos, Ainoa, Belén (S. Martínez, 46′), Sheila, A. Salvador.

Entrenador: Sara Monforte.

UDG Tenerife: N. Cáceres, Patricia, Cristina Cubedo, Pisco, A. Zaremba, C. Falknor, Sandra (N. Ramos, 80′), Paola Hernández (B. Goad, 60′), María José, Martín-Prieto, Ange N’guessan (J. Blom, 73′).

Entrenador: Francis Díaz.

Goles: 0-1 Claire (21′), 0-2 Sandra Hernández (46′)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona.

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: LaLiga 

 

Artículos relacionados