El Real Madrid está tocado, pero no hundido

El Real Madrid

Ante la primera derrota que vivió el Real Madrid ayer, en la Women’s Champions League, frente al Paris Saint Germain. David Aznar dejó sus primeras impresiones en rueda de prensa. Dejó claro que era consciente del bache que acaban de vivir, al ser derrotadas por el equipo parisino por cuatro tantos a cero.
El entrenador tiene claro que en un principio tenía planteado un plan estratégico para el partido, pero que acabó perdiendo el rumbo.

David Aznar planteó una primera parte de desgaste, esperando que el segundo tiempo pudiera atacar. Pero los nervios, y los fallos individuales llevaron el planteamiento al traste.

Según  fueron pasando los minutos, la predisposición para lo planeado se esfumó. Y el Real  Madrid sólo pudo aguantar y resistir, las embestidas del equipo local.

La experiencia en esta competición del PSG, y también la definición de juego de sus jugadoras fue claramente superior al equipo español.

El entrenador David Aznar declaró, que ante estas diferencias, sólo les queda trabajar duro, para poder equipararse a sus rivales a la vuelta.

Y añadió: «Somos un equipo joven, que sabemos que tenemos que ir mejorando y perfeccionando nuestra calidad de juego«.

Aun habiendo perdido este partido, el Real Madrid posee dos victorias de tres, y por puntos, se sitúa segundo en su grupo en esta fase de grupos de la Women’s Champions League.

Lo mejor de David Aznar, es lo positivo que el entrenador es ante las adversidad. Y la calma y tranquilidad con la que maneja estos momentos.

Sabe, que pase lo que pase, el entrenador siempre mantiene una sonrisa, y un saber estar. Aunque en sus ojos se denote preocupación por mejorar al equipo.

Pero, también la  UWCL es la competición más exigente del continente europeo. Y la mayoría de los rivales, a los que se enfrenta el equipo vikingo, son expertos en esta materia.

Muchas veces el nombre y el escudo que llevan tanto David Aznar, como sus pupilas, pesa más que su trabajo. Porque si fuera otro equipo, y más siendo su segundo año de vida, se vería con otros ojos, y con más condescendencia y menos exigencias.

Para finalizar, el siguiente objetivo del conjunto madrileño, es el partido liguero, que hará que el equipo viaje a Sevilla para luchar contra el Betis.

En contrarresto, también estuvo Didier Ollé-Nicolé, acompañado de Marie Antoinette Katoto, que anotó dos tantos en el encuentro.

La joven delantera francesa, es toda una estrella, a pesar de su corta edad. Un prodigio con las botas de taco, que ya ha encarado 26 goles en esta temporada, entre los partidos jugados en la Selección francesa, la liga y la UWCL.

Ligera y rauda, muy pocas jugadoras consiguen hacerle frente.

Aun así, la doble línea de defensa vikinga le supo hacer frente, como ella reconoce. Y tuvo que esforzarse  por cumplir con su objetivo.

Junto a la capitana Geyoro, Katoto encontró innumerable ocasión para marcar gol. Aunque la línea defensiva, más cerca de meta, entre ellas Rocío, Lucía, Claudia e Ivana, con el refuerzo de Kenti, Zornoza y Marta. No se lo pusieron nada fácil.

Aunque hay que decir que siete jugadoras para parar a dos, es un triple esfuerzo, que hace el equipo que defiende. Que hace que la mayoría de su combustible se queme ahí.

La francesa Katoto es muy querida en el fútbol francés, y fue halagada por su gran trabajo. A lo que ella agradeció con simpatía, y comentarios desenfadados.

En cuanto al entrenador del equipo frances, Didier Ollé-Nicolé, tuvo claro que el éxito del encuentro, se debió al gran trabajo, esfuerzo y dedicación que habían tenido preparándolo.

Declaró que el Real Madrid había hecho un gran trabajo, sosteniendo a su equipo. Pero que finalmente, tras pequeños fallos de las visitantes, el PSG pudo irse abriendo, hasta conseguir el primer gol. Y de ahí, se fueron encaminando los siguientes.

Casi toda la rueda de prensa del entrenador francés, fue dirigida a la rivalidad con el Olympique de Lyon. Su más duro rival, tanto en liga, como en la UWCL. Se le preguntó, que si teniendo el mismo planteamiento tanto con el Real Madrid, como con el OL, porque los resultados no eran los mismos. Y claramente, los equipos son muy distintos.

Pero esta nueva victoria para el equipo parisino, sobre todo le ha mejorado sus estadísticas de cara al ranking de la FIFA. Al haber generado gran cantidad de ataques, haber tenido gran posesión del balón, y una mayor recuperación del balón que su oponente.

Sólo queda ver, que pasará entre el equipo vikingo y el equipo galo cuando disputen el partido de vuelta en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados