El Real Madrid ha jugado su tercer encuentro en la UWCL, y su rival ha sido el Paris Saint Germain. Un rival nada fácil, primero porque jugaban en su campo, el estadio Parque de los Príncipes. Y segundo porque es un gran equipo, con dos títulos de la Women’s Champions League. Mientras que el Real Madrid esta temporada se estrena en la máxima competición europea.
El PSG salió dando guerra, con una gran intensidad que se notó desde los inicios.
La gran presión del equipo parisino se vio desde el saque inicial, que ya hizo que la línea de ataque blanca tuviera que retroceder para cubrir su propia meta.
Un primer arranque del PSG desde banda derecha, que puso en sobreaviso al equipo merengue, con un acertado despeje de Ivana Andrés. El esférico derivó en el primer córner para el PSG, que tras un balón centrado, Katoto intentó rematar pero Méline fue mucho más rápida.
El Real Madrid despertó muy rápido de la sacudida del equipo parisino, y tuvo su primera gran ocasión, pero que no llegó a finalizar, a los cinco minutos. Una subida de balón de Esther, y una recuperación de Athenea con el apoyo de Marta Corredera. Pero la defensa gala hizo imposible el sueño del equipo merengue, de disparar.
Pero el PSG, volvió a atacar, y tras un saque de córner, Amanda Illestedt remató de cabeza, con la mala fortuna que rebotó con el larguero, y la defensa blanca rauda sacó el balón.
El PSG se hizo hacer notar con su primer gol, tras varias ocasiones erradas.
Pero llegó el primer tanto del encuentro, ante un descuido de Méline. Tras un primer aviso no ejecutado de la francesa Katoto, en el minuto 12.
Al siguiente minuto, la delantera se hizo con el esférico, y en un cara a cara con Méline, la jugadora del equipo local, la comió terreno, al salir Gérard antes de tiempo.
Con la portería vacía, Katoto disparó a sus anchas, entrando el balón en la meta blanca, no sin antes rozar el primer palo.
El juego tras el gol empezó a relentizarse, aunque el Real Madrid sólo jugó a defender, tras la fuerte presión del Paris Saint Germain. Aznar decidió con gran acierto, sacar un sistema de juego basado en un 5-4-1. Doblando su zona de defensa, sabiendo de antemano la rapidez con la que juega el PSG, e intentar doblegarlas.
Tras muchos ataques muy bien defendidos por parte de las vikingas, el segundo gol llegó un poco antes de que acabara la primera mitad.
El segundo gol llegó tras un disparo de Sara Däbritz por la banda derecha, a la portería de Méline. El balón se quedó justo en la línea de portería, y Maite Oroz, por error, al intentar sacarlo, hizo la acción contraria ayudando a marcar el segundo tanto del partido.
El descanso llegó al estadio Parque de los Príncipes, con el marcador a favor de las locales, que no dejaron ni una ocasión clara de disparar a meta para el equipo visitante en la primera parte.
En la segunda parte, antes del minuto 50, el Real Madrid tuvo su primera ocasión de disparo a puerta tras un saque a balón parado fuera del equipo francés. Pero la ocasión, que realizó Maite, pasó sin pena ni gloria, al pasar por encima del larguero.

Y el conjunto de Ollé-Nicole volvió a marcar un tercer tanto, esta vez en el minuto 54. Tras un córner que fue directo al primer palo, Katoto se adelantó a Rocío y remató el esférico de cabeza. Mandando el balón al segundo palo, entrando el cuero dentro de la meta blanca.
Tras este tercer tanto, Zornoza consiguió llegar a puerta y disparar, pero el balón pasó muy por encima de la portería rival.
El cuarto gol llegó por un claro error, esta vez más claro que el anterior, de Rocío Gálvez, que tras un disparo por banda de Diani. intentó sacar fuera, pero hizo la acción contraria, para suerte del conjunto parisino.
Muchos errores estaba realizando el equipo vikingo en el terreno de juego.
A pesar de llevar una táctica clara de inicio, tras los muchos errores de las jugadoras, David Aznar tuvo que abnegarse a intentar quedar tranquilo ante la primera derrota en la Women’s Champions League.
Los minutos pasaban, y el Real Madrid sufría una muerte lenta, ante la imposibilidad de hacer sombra a sus rivales. Cada nueva sacudida del PSG, el equipo blanco lo único que hacía era intentar resistir. Pero la fuerte presión que estaban aguantando las visitantes, el cansancio, los nervios, y la presión. Hacían del Real Madrid, un equipo muy lento, y con poca capacidad resolutiva.
Distintos cambios por parte de ambos equipos marcaron el segundo tiempo. David Aznar se equivocó en no sacar antes a Møller, siendo un partido a medida de la delantera. Optó por la buena racha de Esther, pero el conjunto parisino nada tenía que ver con las capacidades del Real Madrid. Esther era demasiado lenta en muchas ocasiones, y nunca llegó a hacer una verdadera contra a sus rivales. Y a parte, nunca encontró un verdadero apoyo.
Otro error de David Aznar, fue el hecho de no sacar a Olga, que principalmente se caracteriza por su velocidad de subida por banda.
En un principio, Aznar pareció querer desgastar en la primera parte al PSG, para en la segunda parte marcar. Algo que habría sido factible, si el PSG sólo tuviera dos tantos a su favor como mucho, algo que el Real Madrid igual pudiera haber igualado, cambiando de táctica en la segunda parte. Pero ante los dramáticos errores, producidos por los nervios y el cansancio de las jugadoras vikingas, el plan no pudo llegar a plantearse.
Y los minutos finales, fueron un continuo goteo, deseando que se acabara un partido que en sus inicios pareció bien planteado. Pero que tras pasar por el terreno de juego, se quedó en un claro error. Sobre todo al no haber tenido un plan B.
El Real Madrid con este encuentro, encaja su primera derrota en la Women’s Champions League. Pero sin perder la posibilidad de pasar a cuartos de final de la competición.
Ficha técnica
PSG: Barbora Votiková, Paulina Dudek, Sakina Karchaoui, Grace Geyoro (c) (84′ Fazer), Marie- Antoinette Katoto (70′ Huitema), Kadidiatou Diani (70′ Khelifi), Ashley Lawrence, Sara Däbritz, Amanda Ilestedt, Aminata Diallo, Sandy Baltimore (89′ De Almeida)
Entrenador: Didier Ollé-Nicole.
Real Madrid: Méline Gerard, Kenti Robles, Ivana Andrés (c), Maite Oroz, Esther González (60′ Nahikari), Claudia Florentino, Marta Corredera (65′ Olga), Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza (77′ Møller), Athenea del Castillo (78′ Lorena)
Entrenador: Dabid Aznar
Goles: 13′ (1-0) Katoto, 41′ (2-0) Däbritz , 54′ (3-0) Katoto, 65′ (4-0) Rocío Gálvez (PP)
Tarjeta amarilla: 78′ Khelifi
Cuerpo arbitral:
Árbitra principal: Rebeca Welch
Asistente 1: Natalie Anne Aspinall
Asistente 2: Lisa Rashid
Cuartá árbitra: Emily Heaslip.
Estadio: Parque de los Príncipes
Autora: Alicia Rodríguez
Foto principal: PSG