La UDG Tenerife líder en solitario

Las tinerfeñas afrontaban el partido con la ilusión y las ganas de ser líderes en solitario de la Liga Iberdrola tras el empate de ayer del Atlético de Madrid, el Real Betis Balompié a por su tercer triunfo en esta temporada y alejarse así de los puesto de descenso.

Los primeros minutos de encuentro los dos equipos no han generado grandes ocasiones, las guerreras intentan robarle la posesión al equipo sevillano. En el minuto 17 el equipo tinerfeño hace una gran jugada que acaba con un disparo de María José pero rechaza la portera visitante. Tan solo dos minutos después, en el minuto 19, Martín-Prieto se queda sola ante la portera pero por muy poco no pudo superarla. La UDG Tenerife después de estas 2 ocasiones se viene arriba y empieza a sentirse que domina el partido; la vuelve a tener María José en el minuto 24 de encuentro, la portera visitante hace un gran paradón, la ocasión más clara hasta el momento.

Gran jugada a toda velocidad en el minuto 32 de Ange Koko que hace el primer tanto del encuentro. La UDG Tenerife llega al descanso con las ocasiones más claras y un tanto a su favor.

Comienza la segunda parte y el Real Betis Balompié hace un doble cambio, Pier Cherubino necesita que la dinámica de sus chicas cambie para remontar el partido. Las locales salen igual que se marcharon en el descanso, dominando el partido y los primeros minutos de esta segunda parte. Tras una falta a favor de las locales Patri Gavira marca de falta directa el 2-0.

Doble cambio en la UDG Tenerife, se marchan Mari Jose y Koko y entran en su lugar Allegra Poljak y Aleksandra. Era el minuto 59 de partido.

Gran ocasión de Martín-Prieto en el 62 tras un buen control del esférico pero el disparo se iría desviado. Fue el preludio del tercer tanto canario, ya que dos minutos después Allegra Poljak se interna en el área y su disparo cruzado y ajustado al palo bate a Méline. El Betis, lejos de rendirse, intentaba acortar distancias, pero la UD Granadilla seguía disfrutando de ocasiones.

Corría el minuto 75 cuando Rosa Otermin engancha de volea un gran disparo que bate a bocajarro a Aline Reis, pese a su gran estirada. Todo continuó por los mismos derroteros hasta que la colegiada pitó el final del encuentro.

La UD Granadilla se coloca con estos tre puntos como líder en solitario de la Primera Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Aline Reis, Maria Estrella, Pisco, Patri Gavira (Sara López 73′), Jackie Simpson, Natalia Ramos, Clare Pleuler (Raisa Feudjio 83′), Silvia Doblado (Paola Hernández 73′), Ange Koko (Aleksandra 59′), María José Pérez (Allegra Poljak 59′) y Cristina Martín-Prieto.

Real Betis Balompié: Méline, Medina (Paula Perea 53′), Dorine Chuigoué, Ana González (Perarnau 79′), Nuria Ligero (Aixa Salvador 79′), Ángela Sosa, Ana Hernández (Rosa Otermín 46′), Rosa Márquez, Bea Parra (Altuve 46′) y Maripaz Vilas.

Goles: Ange Kokó 1-0 (min 33), Patri Gavira 2-0 (min 51), 3-0 Allegra Poljak (min 64), 3-1 Rosa Otermin (min 75).

Árbitro Principal: Alicia Espinosa Ríos

Tarjeta amarillas: Patri Gavira (min 58)

Estadio: La Palmera

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: UDG Tenerife

Artículos relacionados