La UDG Tenerife Egatesa se impone al Valencia CF

El conjunto tinerfeño consigue su primera victoria de la presente temporada tras remontar el partido y ganar 2-1 al Valencia. 

Partido de gran intensidad el disputado hoy en el Campo Municipal La Palmera de San Isidro en Tenerife que enfrentaba a la UDG Egatesa y al Valencia CF. Como curiosidad, debemos recordar que el encuentro disputado en febrero de este año fue el último en el que compitieron ambos equipos antes de la suspensión de la competición a causa de la pandemia del COVID-19.

La primera ocasión del partido fue para el conjunto valencianista. En el minuto 10 de partido la argentina Bonsegundo se marcó una buenísima jugada individual que acabaría con un disparo por encima del larguero. Pero no sería hasta el minuto 20 cuando el conjunto ché inauguró el marcador. La holandesa Jansen logró batir a la portera Reis en un mano a mano tras un gran pase de tacón de Marta Carro, lo que significó el 0-1 a favor de las del Turia.

Sin embargo, la alegría duró poco para las valencianistas, ya que solo tres minutos después, en el 23, las canarias empataron el partido. La norteamericana Pleuler puso el 1-1 en el marcador tras rematar de cabeza un centro de Maria José. La misma María José fue quien marcó el gol decisivo del encuentro para poner el 2-1 definitivo en el marcador. Era el minuto 34 cuando la tinerfeña consiguió mandar el esférico al fondo de la red tras rematar de primeras el balón.

Las de José Bargués intentaron igualar el encuentro durante toda la segunda parte. Sobretodo, intentaban hacer daño al conjunto tinerfeño con balones aéreos, uno de sus fuertes a nivel ofensivo. A pesar de que sí que dominaban el esférico, no consiguieron dominar el marcador y perdieron el partido.

Cabe destacar que antes de comenzar el partido, las jugadoras homenajearon a todas aquellas personas que luchan diariamente por batir el cáncer de mama, portando camisetas y lazo rosas, cortesía de Hospiten bajo el hashtag #HospitenenRosa.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Zaremba, Carballo, Jackie Simpson, Patri Gavira, Silvia Doblado (Yerliane, m.77), Natalia Ramos, Clare Preuler, Ange Koko (Ana González, m.82), Maria José (Kayla, m.61) y Martín-Prieto.

Valencia CF Femenino: Enith, Bea Beltrán, Cubedo, Pujadas, Torrodà, Salmi (Sandra, m.46), Marta Carro, Bonsegundo (Julia Aguado, m.67), Jansen, Kerlly y Bautista (Asun, m.58).

Goles: 0-1, min.20: Jansen; 1-1, min.23: Preuler; 2-1, min.34: María José.

Árbitra: Beatriz Cuesta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada tercera de la Liga Iberdrola celebrado en el Campo Municipal La Palmera de San Isidro en Tenerife.

Autora: Alba Hernández

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados