La UDG Tenerife Egatesa cae ante el Sporting Club de Huelva

La UDG Tenerife perdió (1-3) ante un rival directo por la permanencia, el Sporting Club Huelva tras una floja primera parte y una segunda muy buena, con una alta intensidad como motor. Ayoze Díaz se estrenó como entrenador con derrota.

El equipo local fue protagonista con balón en los primeros minutos. Las blanquiazules llevaron con soltura el balón de un lado a otro y utilizó el balón directo para encontrar a sus delanteras pero ni María José ni Martín Prieto encontraron jugadas a favor para buscar el primer gol del partido. Por su parte, el Sporting Club Huelva tenía bien claro su plan de partido. Líneas muy juntas y presión ordenada en el centro del campo para robar y buscar en pocos toques la portería de Aline.

En una de estas contras, el equipo andaluz se adelantó en el marcador. En el minuto 12 de partido, Kanteh encontró el balón dentro del área y con un gran movimiento y disparo mandó el balón al fondo de la portería. La acción pudo ser anulada por fuera de juego ya que la posición de la extremo fue muy dudosa.

La UDG Tenerife intentó responder pero le faltó argumentos en campo rival. Sin precisión en los pases, el equipo de Ayoze Díaz fue incapaz de llegar con claridad a la portería rival y solo encontró opción de empate, de forma tímida, en alguna contra. Por su parte, el rival, se presentó muy organizado sobre todo en el centro del campo, poniéndole muy complicado a las de casa superar la presión.

En el minuto 35, el partido iba a ponerse muy favorable para el Sporting Club Huelva. Tanaka aprovechó un centro desde la banda izquierda para rematar de cabeza llegando muy bien desde segunda línea (0-2).

Este segundo tanto hizo mucho daño al equipo local que sin reacción se limitó a esperar a la llegada del descanso y encontrar en el paso por vestuarios alguna respuesta tras una mala primera parte.

En la segunda parte, las blanquiazules se presentaron mejor sobre el terreno de juego y estuvieron cerca de acortar distancias en el luminoso en los primeros minutos. Desde la media distancia, Paola pudo hacer el primero para la UDG Tenerife. A partir de ahí el partido dejó de estar controlado y el equipo visitante no renunció a seguir sumando goles. Aline tuvo que aparecer para con un paradón a mano mantener la distancia en dos tantos.

En el minuto 67 el dominio se transformó en gol, firma de María José pero la colegiada lo anuló por fuera de juego. Acción muy dudosa. Otra vez la delantera tinerfeña encontró el gol y en esta ocasión de forma legal. En el minuto 79, mandó al fondo de la portería rival un pase de la muerte. La gran intensidad de las jugadoras de Ayoze Díaz tuvo recompensa y los últimos diez minutos iban a ser testigo de una UDG Tenerife en busca del empate.

Sin embargo, los riesgos se pagan. Un centro muy alto lo afrontó Aline con una salida en falso, lo que aprovechó Alidou para hacer el (1-3) definitivo.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis; Patri Gavira, Aleksandra, Natalia Ramos, Pisco, Silvia Doblado (Tatiana Matveeva, m. 65), Eva Llamas, Paola (Clare Pleuler, m. 65), Joyce (Allegra Poljak, m. 45), Martín-Prieto (Ana G., m. 73) y Mari Jose.

Sporting de Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Ángela Clavijo, Castelló, Patri Ojeda, Kanteh (Marina Steindl, m. 88), Alidou, Yoko Tanaka (Peiró, m. 47) y Mascaró (Princella Adubea, m. 81).

Goles: 0-1, m. 13: Kanthe. 0-2, m. 36: Yoko Tanaka. 1-2, m. 80: Mari Jose. 1-3, m. 90. Alidou.

Árbitra: Elena Contreras Patiño. Mostró tarjeta amarilla a las locales Llamas y Mari Jose, y a las visitantes Ángela Clavijo, Yoko Tanaka y Sandra Bernal.

Campo: La Palmera

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: UD Granadilla

 

 

Artículos relacionados