La selección femenina sub-20 peleará en agosto por el trono mundial

Comienza un nuevo año y la selección femenina sub-20 volverá a enfrentarse a un reto enorme tras la segunda posición conseguida en el último mundial disputado en Francia.

La FIFA confirmó hace unos días a Costa Rica y Panamá como las sedes para la realización del próximo mundial que se disputará en el próximo mes de agosto de 2020.

Estas tierras centroamericanas ya son conocidas para nuestra selección, ya que fue ahí donde España disputó la primera final mundialista femenina de su historia en 2014, con jugadoras ahora pertenecientes a la selección absoluta como las culés Aitana Bonmatí y Patricia Guijarro.

En esta cita mundialista pueden repetir jugadoras que ya han sido llamadas por Jorge Vilda para la selección absoluta, como son la guardameta Cata Coll o la atacante Eva Navarro.

Campeones de ediciones anteriores como Alemania, Japón o Corea del Norte ya han confirmado su clasificación. No es el caso de Estados Unidos que intentará hacerlo en el clasificatorio CONCACAF de febrero.

La selección española sub-20 afrontará la competición con la mayor de las esperanzas ya que sabe lo que es ganar en una fase final a varios equipos de los antes mencionados. Por todo esto, el evento del mes de agosto se presenta como uno de los momentos importantes a marcar en el calendario de este nuevo año.

 

Autor: Borja López

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados