Aplastante victoria del CD Tacón para empezar el año (5-1)

El Sevilla FC desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja que mantenía sobre el CD Tacón en la clasificación. Ambos combinados se encuentran en la parte baja de la tabla, luchando por alejarse de los puestos de descenso. Destacó sobretodo la actuación de Patricia Carballo, que revolucionó el partido por completo e hizo posible la primera goleada del Tacón en 2020.

David Aznar tuvo que hacer frente a dos bajas bastante sensibles. Tanto Asllani como Jakobsson causaron baja por enfermedad, tal y como anunció el club tras dar a conocer la convocatoria. Por este motivo, las ofensivas del conjunto local estuvieron organizadas por Jessica Martínez, Ariana, Lorena Navarro y Ubogagu. Por otro lado, el Sevilla FC afrontó sus ataques en gran parte mediante el talento de Payne, que fue acompañada por Karpova, Raquel Pinel y Virgy.

Durante los primeros minutos, el Sevilla tomó las riendas del partido. En el minuto 8′, las visitantes se adelantaron mediante un gol de la americana Payne, que fue posible gracias a una magistral asistencia de Raquel Pinel (0-1). Diez minutos después, Jessica Martínez provocó un penalti que se encargaría de transformar Lorena Navarro, engañando a Cata y poniendo el empate en el electrónico (1-1). Instantes antes de finalizar la primera mitad, un centro de Chioma se transformó en un gol en propia puerta de Maite Albarrán que deshizo el empate (2-1).

La segunda parte fue dominada al completo por el CD Tacón. En el minuto 60′, Ubogagu puso tierra de por medio tras un gran tiro cruzado dentro del área (3-1). El Sevilla no se rindió hasta el minuto 87′, en el que vio como la remontada se convertía en un hito inalcanzable tras el tanto de Ohale (4-1). El punto final lo puso Gema Prieto en el tiempo añadido, que se aprovechó de un error defensivo de la desmoralizada defensa del Sevilla para hacer el 5-1 final.

Durante la próxima jornada, el CD Tacón recibirá en la Ciudad Real Madrid al FC Barcelona, mientras que el Sevilla FC se tendrá que medir con el Granadilla Tenerife.

 

FICHA TÉCNICA:

CD TACÓN: Ana, Ohale, Ainoa, Peter, Samara, Thaisa Moreno, Aurélie Kaci (Prieto, min.79), Lorena, Chioma, Arias (Carballo, min.66) y Martinez (Malena, min.69)

SEVILLA FC: Coll, Cometti, Maite, Olga, Amparito (Nago C., min.74), Falknor (Zdunek, min.63), Echeverri, Karpova (Jenni Morilla, min.73), Virgy (Bores, min.62), Payne y Raquel Pinel.

ESTADIO: Ciudad Real Madrid (Campo 11)

GOLES: Payne (0-1, min. 9), Lorena (1-1, min. 21), Maite (2-1, min. 40), G (3-1, min. 61), Ohale (4-1, min. 87) y Prieto (5-1, min. 90)

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados