El Barcelona más solidario

Son periodos del año donde cualquier detalle para con aquellos menos favorecidos o que por circunstancias de la vida no disfrutan de igual manera de estas fechas señaladas, en las que cualquier detalle, por pequeño que este sea, se convierte en algo especial para aquellos a los que va destinado.

El Barcelona siempre se ha caracterizado por ser un club muy solidario con aquellas personas que más lo necesitan, y más aún cuando se trata de niñ@s. Si el año pasado la visita a los hospitales de la capital catalana fue realizada de forma conjunta por los equipos femenino y masculino de fútbol, este año la plantilla dirigida por Lluís Cortés ha visitado tres centros hospitalarios de forma independiente de lo que hicieran los pupilos de Valverde.

Las jugadoras blaugrana, a excepción hecha de la recién operada Andrea Falcón, se desplazaron hasta Sant Joan de Deu, el Hospital Vall d’Hebron y l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Toda la plantilla, junto a diferentes directivos del club azulgrana, con su Presidente Josep María Bartomeu y la máxima responsable del femenino dentro del club, María Teixidor, se desplazaron repartidos en tres grupos para atender a las visitas a dichos centros hospitalarios.

Las jugadoras compartieron vivencias y largas conversaciones llenas de amabilidad y ternura para aquellos a los que si ya les resulta duro estar en un centro hospitalario, más aún en estas fechas señaladas. Repartieron sonrisas y abrazos, los mejores regalos y, además, dejaron algunos objetos del club, especialmente apreciados aquellos dedicados por las jugadoras blaugrana, con quienes pudieron compartir esos momentos entrañables que permiten a uno sentir que se aporta ese siempre necesario granito de arena.

Al final de la visita, tanto María Teixidor, como Lluís Cortés y una de las capitanas del equipo, Vicky Losada, se postraron a favor de estas visitas, de lo positivo de las mismas y destacaron la cara de felicidad de los niñ@s pero, también, ese fuero interno de cada uno de valorar que más la situación privilegiada de no tener que pasar por situaciones como las de las personas y familiares que habían visitado y esa sensación de hacerte sentir mejor persona en situaciones de convivencia como las vividas la mañana del viernes.

Destacó, como decíamos, la ausencia de Andrea Falcón, ya que la carrilera canaria ha sido operada de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el pasado 14 de diciembre en el derbi frente al Espanyol en la Dani Jarque. Los servicios médicos del club hicieron un comunicado oficial la mañana del viernes para hacer saber del éxito de una operación que mantendrá alejada a la jugadora de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, en lo que era su retorno al club azulgrana, con quien había disputado hasta el momento ocho partidos de liga y dos de Champions League. Esperemos una pronta y exitosa recuperación para que vuelva aún más fuerte.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

FC Barcelona Femení

Artículos relacionados