La Real aplasta al Madrid en Zubieta

Nueva manita. Dos partidos seguidos en casa con cinco goles a favor en cada uno y la Real Sociedad no deja de dar muestras de ser un equipo muy sólido, cada vez más, que busca asaltar la tercera plaza de la liga… e incluso soñar con mirar más arriba. En esta ocasión, en el primer partido de 2020 y último de la primera vuelta, la víctima ha sido un Madrid CFF que sigue sin conocer la victoria en las últimas nueve jornadas.

No se vio excesivo fútbol a lo largo del partido, pero sí una efectividad propia de quienes ostentan actualmente el título de campeonas de España. Manu Lareo abrió la lata de forma brillante en el minuto 16, con un zurdazo que estrellaba en la parte interior del palo izquierdo de la portería defendida por una Raquel Poza que pese a la estirada solo pudo recoger el balón de las mallas.

Lo intentó el Madrid en los siguientes minutos y tuvo una clarísima ocasión Silvia Rubio para igualar, con un disparo estrellado en el larguero, pero pese a ello y al empuje del equipo madrileño en el inicio de la segunda mitad, a los siete minutos de este segundo asalto las txuri urdin se crecieron, con un gol, esta vez de Kiana Palacios, que suponía el 2-0.

Un potente disparo de Bárbara en el minuto 61 tras una internada en el área por banda derecha colocó el 3-0 en un electrónico que no cesó de crecer, y es que solo cuatro minutos después Nuria Mendoza hizo el cuarto tanto para las locales, rematando al primer toque un centro teledirigido. El Madrid trató de mover el banquillo, con más intención de probar cosas que de remontar un partido ya imposible, y pudimos ver algún detalle de calidad de una Irene López que volvió a jugar con el equipo tras su periplo en el Espanyol, sumando en un partido los mismos minutos que en media temporada con el conjunto perico.

Nahikari, pichichi de la Real, no quería despedirse sin un gol, y lo persiguió sin descanso, encontrándose en un par de ocasiones con una Poza a la que acabó batiendo, ya en el tiempo añadido, para completar una manita que hace verse entre las grandes, aunque todavía sean séptimas, a las de Gonzalo Arconada.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza (Tejada, min 71), Iraia, L. Baños, Itxaso, Manu, Palacios (Maddi, min 56), Bárbara (C. Bautista, min 68), Nahikari.

Madrid CFF: Poza, Catalá, Turmo, Mari, Laurita (Gio, min 79), Laura Fernández, Mellado, Maca (Teru, min 67), Wold (Irene López, min 67), Silvia Rubio, Estela.

Goles: 1-0: Manu, min 16; 2-0: Palacios, min 52; 3-0: Bárbara, min 61; 4-0: N. Mendoza, min 66; 5-0: Nahikari, min 90

Árbitra: Frías Acedo. Amonestó a la visitante Silvia Rubio.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Real Sociedad

Artículos relacionados