La UD Granadilla Tenerife echa el cerrojo en la defensa

Pisco UD Granadilla Tenerife

Raquel Peña Rodríguez, conocida como Pisco, es una futbolista española. Juega de defensa, y su equipo actual es la UD Granadilla Tenerife de la Primera Iberdrola.​ Además en 2009 debutó, con la selección española contra Malta, siendo la segunda futbolista canaria en hacerlo, ya que, cuenta con una gran carrera futbolística en su haber. Ha formado parte de equipos tan importantes como son: el Femarguín, Tacuense, UD Las Palmas o el Atlético de Madrid.

Capitana para rato

¨Pisco¨ renueva con la entidad hasta 2023. La capitana se muestra entusiasmada con esta ampliación. Pisco, aseguró a los medios del club sentirse “muy orgullosa de seguir formando parte de esta familia. «Soy muy feliz en la que considero mi casa, donde he alcanzado mi madurez futbolística y he celebrado tantos goles”; al igual que su club, ya que, aseguran la continuidad de la capitana hasta 2023, y a una de las jugadoras más importantes de la plantilla sureña.

Una defensa de calidad

Raquel, se caracteriza, por su enorme tranquilidad, temple, cualidad que la ha llevado a ser considerada, una de las mejores defensas de la Primera División. Muy segura de sí misma, es capaz de organizar fantásticamente bien el juego y a la vez conseguir jugadas de contraataque rápidamente. Se la puede considerar una jugadora polivalente, ya que, el palmarés de goles que tiene en su carrera, y en particular, con la UD Granadilla Tenerife, es importante; segunda máxima goleadora del equipo con cinco dianas, siempre a balón parado, con cuatro de penalti y uno de falta. Desde su llegada en 2014, la canaria ha marcado un total de 16 goles. Con este palmarés, no es de extrañar, que un club tan importante como es el blanquiazul, no quiera dejarla escapar.

Desde este diario, damos la enhorabuena tanto a ella como al club, y la deseamos que continúe sumando muchos éxitos más con el equipo de sus amores.

Autora: Sora Garay

Fotografía: UDG Tenerife

 

Artículos relacionados