la UD Collerense trabaja con el equipo de cara a la próxima temporada

El club Balear, la UD Collerense femenino, ha estado trabajando en los últimos meses en la formación del equipo de cara a la próxima temporada, tanto con caras nuevas, como con renovaciones de la columna vertebral del equipo:


Laura Girol es una joven portera contundente, con visión de juego y facilidad para construir juego desde la portería, buena habilidad para anticiparse a los pases en profundidad del rival, dotada de buenos reflejos, muy disciplinada bajo palos, siempre bien posicionada y con capacidad para atajar balones y muy segura en el juego aéreo, muy rápida de movimientos a ras del suelo, podríamos calificarla como un seguro en todos los aspectos.
Laura procede del EDF Logroño, le espera un gran RETO por delante.

María Hernández, ex capitana del Atlético de Madrid se une al proyecto de la RETO Iberdrola de la UD Collerense. Trabajo, calidad y competitividad, para el medio campo.

Marta Hernández se une al proyecto de la UD Collerense, jugadora ofensiva, regateadora y con gran desborde, con muchas ganas de verla en acción, jugadora procedente del Elche FC, asidua en todas las categorías de la Selección Valenciana y con la de Castilla La Mancha gracias a su paso por el Fundación Albacete joven jugadora de gran proyección.

Silvia Peñalver de 20 años, jugadora tras su paso por la UD Tres Cantos y Atlético de Madrid C, llega para reforzar la defensa.

Nati Cano ficha por la UD Collerense RETO Iberdrola
La joven jugadora procedente del Balears es una futbolista exigente, con gran talento y ganas de crecer, confianza siempre en jugadoras Baleares.

Sofía Rojas nueva incorporación de la UD Collerense, juventud, talento y ambición para el proyecto de la RETO Iberdrola, jugadoras de las Islas con ganas de crecer y con un gran futuro por delante…

Paula Roja viene de la AD Son Sardina, presente y futuro del fútbol balear se ha unido al proyecto de la UD Collerense en RETO Iberdrola de cara a la temporada 2020-21.

Andrea Vera, arquera de la selección ecuatoriana, es una incorporación de última hora. Se trata de una guardameta experimentada que es mundialista y ha disputado los Juegos Panamericanos con su selección Andrea Vera es portera de 27 años, natural de Quito, Ecuador. Se suma a los últimos fichajes del UD Collerense, para aportar veteranía bajo palos. Ha pasado por varios equipos del continente Americano. En Ecuador ha defendido los colores del USFQ y el Dep. Quito, mientras que en Estados Unidos jugó en el FC Indiana y el Universidad Rio Grande.

La jugadora Gabi Gutiérrez, seguirá un año más en el club, es una jugadora vertical, atrevida y con hambre de gol, y por ello se ha ganado la confianza de Enric Taberner.
Por otra parte, la defensa central Katelyn R. Rivers jugadora de equipo, comprometida y con gran espíritu de trabajo y sacrificio. Una americana en el equipo de la Universidad de Pepperdine (California) al Coll d’en Rabassa afrontará su quinta temporada en el club.

Pili Espadas, Responsable y Coordinadora de Fútbol Femenino en la U.D. Collerense.
Desde la Junta Directiva y la Dirección Deportiva del Club, ”estamos muy felices de poder presentar a Pili Espadas, como responsable y coordinadora del futbol base femenino del club”.
Sabemos que no podemos contar con mejor embajadora del Futbol Femenino Balear, aportará su experiencia, conocimientos y adaptación al FutFem, para seguir creciendo y potenciándolo en nuestro club, en el proyecto más ambicioso y longevo de fútbol femenino en las Islas”.
Pili, con una trayectoria de más de 20 años jugando en el Collerense, es actualmente la jugadora Balear con más temporadas continuas a sus espaldas.
Fue una de las primeras jugadoras mallorquinas en disfrutar en la Selección Española, ha sido y es un referente para muchas jugadoras jóvenes del club, que están consiguiendo poder disfrutar del fútbol femenino actualmente a nivel nacional e internacional.
En la U.D. Collerense, seguirá siendo una temporada más el referente del proyecto Reto Iberdrola, esperando este año poder disfrutar todos los amantes del FutFem de su fútbol, pieza clave dentro y fuera del vestuario, donde su pasión e ilusión por mejorar, siguen como el primer día, consiguiendo retos esta temporada, como ser la 3ª goleadora en el grupo Sur de Reto Iberdrola.
Además de la trayectoria futbolística con el Collerense, 7 años en 1ª división, 3 años en 2ª división, 8 temporadas en la antigua categoría Nacional(hoy Primer Nacional) y una en la recién creada Reto Iberdrola, seleccionada con la RFEF, también ha sido seleccionadora de la FFIB, mejor futbolista nacional con la selección balear de Fútbol Playa hace dos años, Bota de Oro de la FFIB, participa en todos los grupos de trabajo que se le solicita para ayudar en el crecimiento del Fútbol Femenino Balear, es por ello, que estamos muy agradecidos por haber aceptado un nuevo reto, ser la RESPONSABLE del Femenino Base dentro del Área Deportiva de la UD. Collerense, que junto a Juan Miguel Pizá y dirigidos por José Antonio Sánchez gestionarán todos los equipos del Club, así como la formación continua de todos nuestros entrenadores.

Rocío García y Viven Becker renuevan de cara a la temporada 2020-21.
Se ha producido la renovación una temporada más con la UD Collerense de Rocío García y Vivien Becker de cara a la temporada 2020-21.
Son dos jugadoras jóvenes importantes para el equipo y que llevan varias temporadas en la U.D. Collerense, demostrando que sienten los colores y cumplen una labor importantísima en el conjunto “rojillo”, en las posiciones de centro del campo y defensa, para Rocío y Vivien será la cuarta temporada en el club.

El Collerense Femenino, que volverá a estar dirigido por Enric Taberner y que cuenta como nuevo director deportivo con José A. Sánchez Ros, ha empezado la construcción de su bloque para la temporada 2020-21. Lo ha hecho con jugadoras marca de la casa: la capitana Pili Espadas, Cora Coll, Margalida Morey y Andrea Alcaide.

Cora Coll, será su novena temporada en el club, trabajando en defensa como solo ella sabe hacerlo, jugadora experimentada con gran compromiso y entrega en el campo, otra de las capitanas necesarias para el objetivo marcado por el club.

Margalida Morey es también capitana, al igual que Cora será su novena temporada comandando la defensa del club rojillo, gran aporte en su demarcación.

Andrea Alcaide jugadora de club, jugadora importantísima en defensa, también será su novena temporada en el club, jugadora prometedora, muy joven y con gran futuro.
Fueron los primeros pasos de una escuadra que repite experiencia en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, en la que quiere realizar una apuesta ambiciosa.
Desearles a todas una temporada 2020-2021 llena de éxitos.

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: Fútbol Balear

Artículos relacionados