La Selección Sub-19 completa un clasificatorio brillante

Selección sub-19

La Selección Española Sub-19 se enfrentaba a República Checa en la última fase de esta ronda inicial en el camino al Campeonato de Europa. Los dos conjuntos llegaban en igualdad de condiciones, tras vencer ambos en sus dos últimos encuentros disputados.

Desde el principio, las rojillas han dominado el partido. Han ahogado al rival en su campo y completado gran parte de las jugadas con disparos a puerta. En el minuto 11, Mirari Uria abriría el marcador tras una gran asistencia de Elexpuru. El asedio al área del conjunto checo era constante y la misma Mirari Uria, que ha firmado una actuación estelar, ponía el segundo en el 18, asistida por Fiamma. Las ocasiones han sido la dinámica principal durante todo el primer tiempo, pero finalmente, las de Pedro López se iban al descanso con un 0-2 en el marcador bastante escaso para la tónica del partido disputado.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, República Checa aprovecharía una mala salida de nuestra portera, Jana Xin, para recortar distancias. El tanto fue anotado por Pavlíčková en el minuto 48. Sin embargo, lejos de dejarse intimidar, España convertía el tercero tan sólo un minuto después, en el 49, por obra de Mirari Uria. La jugadora de la Real Sociedad completaba así un hat-trick espectacular y cerraba definitivamente el marcador.

A pesar de que República Checa ha reaccionado y ha ejercido una buena presión durante el segundo tiempo, España ha seguido dominando el esférico y ha podido aumentar las distancias en la que, a pesar de todo, ha sido una victoria cómoda y un buen reflejo del paso del combinado español por la ronda clasificatoria.

Excelente victoria de la Selección española Sub-19 que se clasifica para la siguiente fase del europeo como primeras de grupo, con 10 goles a favor y un solo tanto en contra, tras vencer a Eslovaquia (3-0), Portugal (4-0) y República Checa (1-3).

Ficha técnica

República Checa: Beránková (PO), Pražienková, Kochanová, Jelínková (C), Huvarová (74’ Černá), Pouvová (52’ Trčková), Kubíčková (46’ Jonášová), Tomanová (46’ Lindáková), Ducháčková, Švíbková (46’ Pavlíčková) y Strižová.

Entrenador: Jan Navrátil.

España: Gallego (PO), Tanarro (60’ Viñas), Valle López, Lloris, Medina, Fiamma (82’ Pinedo), Mingueza (C) (72’ Rodriguez), Bartel (82’ Caño), Vignola (72’ Zubieta), Uria y Elexpuru.

Entrenador: Pedro López.

Goles: 0-1 Mirari Uria (11’), 0-2 Mirari Uria (18’), 1-2 Jaroslava Pavlíčková (48’) y 1-3 Mirari Uria (49’).

Árbitra: Karoline Wacker (Alemania). Amonestó a Dominika Huvarová con tarjeta amarilla en el minuto 71 tras una falta sobre Mirari Uria.

Campo: Estadio Municipal Albufeira (Portugal).

Autora: Maite Toribio

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados