La selección sub-19 líder de su grupo tras ganar a Eslovaquia

La selección gana a Eslovaquia

Arrancaba este martes, 19 de octubre, la primera jornada del primer torneo de clasificación para la fase final del Campeonato de Europa Sub-19. Un nuevo sistema de clasificación en el que la selección española Sub-19 se ha estrenado por todo lo alto, ganando cómodamente por 3-0 frente a Eslovaquia en el Estadio Municipal de Albufeira, en Portugal.

Un encuentro en el que la selección española, dirigida por Pedro López, ha demostrado un buen juego y que es n equipo que va a por todas en el torneo. Desde el primer momento han dominado el encuentro y han realizado un total de dieciocho tiros a puerta, frente a los dos que han hecho las del equipo rival.

Goles y victoria

En el minuto 26 Fiamma Benítez estrenaba el marcador con un gran disparo desde dentro del área que la portera eslovaca no pudo parar. El segundo tanto de las españolas llegaba nueve minutos, en el 35, con un gol de cabeza de Silvia Lloris tras un córner.  El tercero llegó en la segunda mitad, en el descuento (min. 91), de Ainhoa Delgado, otro gol de cabeza tras un centro de Clara Rodríguez.

Con esta victoria, España se coloca líder de grupo ya está pensando en el partido frente a su próximo rival, el viernes 22 de octubre, frente a Portugal, equipo anfitrión que en su debut en el torneo ha perdido por 1-2 frente a la República Checa.

Ficha técnica 

España: Jana Gallego, Marta Gómez-Calcerrada (Clara Pinedo 46´), Silvia Lloris, Laura Tanarro (Clara Rodríguez 58´), Andrea Medina (Alba Caño 58´), Júlia Bartel, Ariadna Mingueza, Ane Elexpuru, Ornelia Vignola (Laura Viñas 58´), Fiamma Benítez y Miraria Uria (Ainhoa Delgado 78´).

Seleccionador: Pedro López

Eslovaquia: Stachkova, Krsiakova, Pivarciova, Mudrakova, Mrockova, Lukacova, Pelikanova (Kovalikova 79´), Mak (Muckova 62´), Skerdova (Mazuchova 62´), Moravkova (Vredikova 61´) y Hrdlickova (Retkesova 72´).

Seleccionador: Jozef Jelsic

Goles: 1-0 (Fiamma Benítez min. 26), 2-0  (Silvia Lloris min. 35), 3-0 (Ainhoa Delgado min. 91)

Árbitros: Michèle Schmölzer

Estadio: Municipal de Albufeira (Portugal).

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados