El Racing se estrena en Mareo

Racing

Un gol de Pinxis de córner directo da los primeros tres puntos de la temporada a un Racing de Santander que llegaba necesitado a Gijón. Más necesitado aún queda el Real Sporting, único equipo junto al Parquesol con cero puntos en la tabla.

Igualdad y mucho respeto

Arrancó el encuentro de la necesidad con mucho respeto, como no podía ser de otra manera, ya que el derrotado quedaría muy tocado pese a estar aún en el primer tercio de competición. La igualdad fue la tendencia durante todo el partido.

La primera fue para las cántabras, con un disparo de la ex oviedista Laura Camino que se fue desviado. Replicó rápido el Sporting, fue Andrea Sordo la que disparó para que atrapase Sara Serrat. El Racing se cerraba bien y buscaba la velocidad de Camino y Adubea para hacer daño a la zaga rojiblanca.

Intercambio de golpes y transiciones rápidas

Ida y vuelta continuo. Partido precioso. Muy protagonista Saioa en el lateral izquierdo de las locales. La ex del Alhama focalizaba los ataques de las de Rafa Bernal por su carril. Fue la propia Saioa la que recogió un rebote en la frontal para buscar el gol, pero su disparo fue repelido por la defensa racinguista. En el propio saque de esquina, acción de laboratorio que terminó de nuevo con disparo de Saioa, esta vez desviado.

El Racing seguía aprovechando la velocidad de sus atacantes pero sin lograr ocasiones de peligro real. Por su parte el Sporting, al filo del descanso, la tuvo en un remate de Paula Mañoso al que respondió bien Sara Serrat. A punto estuvo la asturiana Gema Ginés de hacer un golazo para el Racing, con un centro que se envenenó y terminó atrapando Silvia. Fue la última de la primera parte. Descanso, tablas.

Creció el Racing tras la reanudación

Dio dos pasos adelante el equipo de José Aurelio Crespo, con la entrada de Elexa Bahr, que dio otro aire al ataque de su equipo. La propia Elexa nada más entrar se internó por banda y la puso para la llegada de Pinxis, que se relamía, pero Alba Fernández estuvo providencial en la acción defensiva. Camino avisó a los cincuenta minutos, pero su disparo fue respondido por Silvia con una buena intervención a córner.

En ese saque de esquina llegó el gol de la victoria racinguista. Pinxis la puso, el balón se colaba y Noelia la sacó, pero de dentro. 0-1 el Racing en Mareo.

Buscó la reacción sin éxito el Sporting

Lo intentaron las de Rafa Bernal con el partido cuesta arriba. Alba Fernández la puso y Sara Serrat atrapó con problemas ante la presencia de Olaya. Geraldyne después a punto estuvo del gol de la jornada, ya que lo probó desde la divisoria de los dos terrenos de juego, pero de nuevo Sara Serrat providencial. El Racing acarició el segundo y la sentencia. Adubea en carrera, la puso y Elexa por centímetros no pudo conectar. Clarísima. El Sporting lo intentaba cada vez más a la desesperada y el Racing se defendía como gato panza arriba.

Al final, las de Rafa Bernal no pudieron y las de José Aurelio Crespo estrenaron su proyecto ambicioso en la categoría. Ahora las rojiblancas se quedan en el vagón de cola con cero puntos, mientras que el Racing suma cuatro y mira hacia arriba.

Ficha técnica:

Real Sporting: Silvia Chíes; Alba Fernández, Rosa, Geraldyne (75′ Helena), Saioa (85′ Lucía Granda); Noelia Fernández, Kholosa (62′ Nuria); Paula Mañoso, Marcela, Andrea Sordo (62′ Sara Mus); Olaya.

Racing Féminas: Sara Serrat; Gema Ginés, Marina M., Titay, Andrea Totana; Henar (71′ Yuki), Pinxis; Laura Viñas (46′ Elexa Bahr), Laura Camino (89′ Mariajo), Paloma (71′ Carla); Adubea (90′ Ali Ruiz).

Goles: 0-1, min. 52, Pinxis.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Racing Féminas

 

Artículos relacionados