El DUX Logroño asalta la Joan Gamper derrotando al Barcelona B

Barcelona B

El conjunto riojano se llevó los tres puntos de su visita al FC Barcelona B en un partido disputado que se decidió en la primera mitad con el gol de Ana Hernández.

El Grupo Norte de la Reto Iberdrola continúa brindando igualdad competitiva máxima fin de semana tras fin de semana. Muestra de ello fue el encuentro disputado en la jornada seis el pasado domingo 17 de octubre. El encuentro medía a dos equipos que llegaban en momentos parejos con buenos inicios, aunque sin terminar de consolidarse en la parte alta. Las culés llegaban tras su derrota a domicilio frente al Athletic Club B (2-1). Mientras, el DUX Logroño había logrado enderezar su mala racha con la reñida victoria en casa frente al Sporting de Gijón (3-2).

Llegó el gol de la victoria

El solitario gol de Ana Hernández pasados los primeros trenta y cinco minutos de la primera mitad fue el decisivo de un encuentro muy igualado de principio a fin. El triunfo de prestigio en tierras catalanas deja al DUX Logroño como quinto clasificado del grupo con 13 puntos. El conjunto vinotinto solo se distancia del líder, el Levante Las Planas, en cinco puntos. Este último, camina con pie firme en la competición esta temporada y que ha sumado todos sus partidos por victorias. Las barcelonistas, por su parte, caen a la sexta posición tras la segunda derrota consecutiva y deberán tratar de rehacerse lo antes posible para corregir este inicio de campaña irregular.

FICHA TÉCNICA

F.C. Barcelona B: Martina Fernández (Ariadna Mingueza 57′), Clara Rodríguez, María Molina, Alba Caño, Claudia Riumallo, Ornerlla, Meritxell Muñoz, Julia Bartel (Sara Ismael 70′), Berta Doltra (Esther Laborde 57′), María Pérez, Ona Baradad.

DUX Logroño: Tiegnou Valle, Raquel Pega, Rebeca Moreno, Andrea Palacios, Ana Belén Hernández, Elloh (Olga García 51′), Raquel Poza, Aby, Ida (Elena Martínez 75′), Lorena Valderas, Sarah Solow.

Goles: Ana Belén Hernández Rodríguez 39′ (0-1).

Árbitra: Irene López Brustenga. Amonestó a la jugadora del Barcelona María Molina Molero (44′) y a las jugadoras del DUX Logroño Jessica Romuald Emmanuella Aby (54′), Tiegnou Valle Fatou Coulibaly (59′), Andrea Palacios Marí (63′) y Ana Belen Hernandez Rodriguez (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Reto Iberdrola Grupo Norte disputado en Ciudad Deportiva Joan Gamper (Barcelona, España).

 

Autora: Verónica Quirós

Fotografía: Dux Logroño

 

Artículos relacionados