El pañuelo de la Roja por la lucha contra el cáncer de mama

Pañuelo Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre se ha celebrado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Y la Selección Española de Fútbol Femenino ha tenido una iniciativa para celebrar y apoyar este día tan importante.

Día que conmemora la lucha por y para la salud de todas las mujeres que sufren esta grave enfermedad, y de algunos hombres.

El acto que ha sido promovido por la Real Federación Española de Fútbol. Las jugadoras han estado muy presentes en la presentación del pañuelo solidario en el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Al acto acudieron el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El presidente de Seguros Pelayo (patrocinador oficial del equipo principal masculino y femenino de la RFEF), Francisco Laya. La diseñadora Alicia Rueda, la encargada de diseñar el pañuelo solidario para la campaña de este año de lucha contra el cáncer de mama. Y por último Lourdes Arana, en representación en el Reto Pelayo Vida, que este año celebra su séptima edición. Una aventura extrema, que Seguros Pelayo ofrece a cinco mujeres supervivientes de un cáncer de mama, cada año. De la cual, Lourdes fue una de ellas.

El pañuelo realizado para este evento tan importante ha tenido la peculiaridad que se ha hecho a partir de las camisetas  de la Selección Absoluta masculina y femenina.

La diseñadora Alicia Rueda, que también es una sobreviviente del cáncer de mama, ha puesto mucho empeño y cariño en este trabajo.

Un pañuelo elegante y original, que comporta una tela rosa como símbolo de lucha por esta grave enfermedad. Y un corazón que ocupa gran parte de la tela, hecho con los jirones de las camisteas de los y las jugadoras.

A la diseñadora con esta colaboración, que le ha tocado desde cerca por haber sufrido también la enfermedad, le ha servido de catarsis, y ha querido contribuir de esta manera para que las mujeres en un futuro tengan un mayor apoyo si sufren este tipo de cáncer.

Lourdes Arana hizo una expedición al ártico con el proyecto Pelayo Vida, tras sobrevivir al cáncer de mama con cuatro compañeras más que sufrieron la misma enfermedad.

Lourdes ha querido transmitir un mensaje de apoyo para todas esas mujeres que lo sufren.
Orgullosa, Lourdes ha enviado un mensaje de confianza, que la mandó una mujer actualmente enferma. La dijo que este tipo de acciones la da fuerzas para luchar, viendo que otras mujeres como ella han podido, y han sobrevivido.

Luis Rubiales dio las gracias en el evento a la empresa de Seguros Pelayo, no sólo por sponsorizar los equipos más destacados de la RFEF, sino también, por apoyar este tipo de eventos, que van unidos al deporte, pero son extra deportivos. Valora el apoyo de Seguros Pelayo a lo largo de todos los años, tanto que ha llegado a ser un apoyo mutuo y personal.

Luis Rubiales valoró el esfuerzo de las dos supervivientes, y festeja que el fútbol apoyo y apueste por estos actos.

Una labor encomiable que hace tanto la RFEF, como Seguros Pelayo, como las supervivientes a esta grave enfermedad, en seguir apoyando a aquellas mujeres que luchan y lucharán por superarla.

Desde Reinas del Balón apoyamos todas estas causas, por todas aquellas mujeres, y en menor porcentaje hombres, que sufren esta enfermedad. Luchemos por mejorar la prevención, por apoyar a quienes la padecen. Y entender a todas esas mujeres que han sobrevivido, lo duro y arduo que ha sido su camino hasta llegar allí. Y ayudemos para que ese camino cada vez tenga más rosas, y menos espinas.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados