“El amistoso nos servirá para seguir probando jugadas”

El amistoso

Hoy, martes 19 de octubre la Selección Española de Fútbol Femenino ha entrenado en la Ciudad Deportiva de las Rozas. El conjunto de Jorge Vilda ha entrenado sobre el césped con varios juegos de pelota, que han puesto en relieve el buen estado físico de las jugadoras.

La nota más llamativa ha sido cuando Jorge Vilda se ha metido en el entrenamiento para sustituir a Mapi, por un tirón muscular, que la jugadora ha sufrido en el entrenamiento. Pero del que al rato se la ha visto, en perfecto estado. Y también, Jennifer Hermoso que también ha suspendido el entrenamiento a mitad del mismo, por un pequeño dolor en uno de sus pies, por el que ha tenido que ponerse hielo.

La rueda de prensa, ha sido un poco más tardía de lo habitual, por el acto que ha transcurrido antes por el Día Mundial del Cancer, y que se ha alargado más de la cuenta.

La rueda de prensa ha estado presidida por la capitana Irene Paredes, y  Maitane López Millán. 

Irene Paredes y Maitane viven este amistoso, de este jueves en tierras extremeñas como una oportunidad más para ponerse a prueba. Sobre todo de cara al siguiente partido frente a Ucrania por la lucha para el Mundial 2023. “Medir motivación y seguir probando cosas, y si sirve para mejorar mejorar”.

El amistoso lo jugarán contra la Selección de Marruecos, que van en la posición 86, en el ranking de la FIFA.

Un partido frente al país vecino, que será interesante de ver, sobre todo por el contraste entre ambas nacionalidades. “El derbi si puede ser una motivación de cara al encuentro, pues bienvenido sea” nos dijo Irene Paredes. El que podrá acoger aficionados, y también se podrá seguir por Teledeporte.

En cuanto a la llamada de Vilda a Maitane, para esta convocatoria de octubre. La jugadora del Atlético de Madrid, que creció en la Sub -17 y Sub-19, ha declarado estar “muy contenta e ilusionada”. Y su cara hablaba por si sola.

Que exista una cantera de jugadoras para la Selección de nuestra país, la capitana de la Absoluta ha dicho que es algo muy positivo su existencia ya que: “Que exista una cantera es muy importante, porque antes no existía y tenías que empezar de cero. Y a parte, las jugadoras jovenes cuando entran en nuestra categoría, hace un efecto positivo.Por el cuál hace que no nos relajemos y siempre queramos seguir mejorando«.

Irene Paredes, tras su vuelta a España esta temporada afirma que «tomé la mejor decisión» y dice sentirse en su mejor momento. La defensa guipuzcoana que estuvo en el PSG durante cinco temporadas, decidió a sus treinta años volver para jugar en el FC Barcelona.

Situación que favorece que esté en el panoramal nacional de fútbol de nuestro país, y también más cerca de los suyos.

La Absoluta tiene dos años y medio, si todo sale bien, repleto de trabajo al tener por delante la Eurocopa el próximo verano.

Y conseguir la clasificación para el Mundial 2023, si siguen triunfando como lo están haciendo en la  fase clasificación. Ya que no quieren quedarse fuera, como pasó en últimas Olimpiadas.

Ante la pregunta a las jugadoras de a qué le dan más prioridad, ambas lo tienen claro. Como no saben qué va a pasar en un futuro, prefieren ir día a día, partido a partido.

Primero quieren jugar el amistoso, y luego el partido frente a Ucrania, que necesitan ganar para quedar en buena situación en su grupo de cara al tan ansiado Mundial.

Referente al amistoso de este jueves, que se jugará en Extremadura. Las jugadoras están contentas por jugar allí y pusieron de relieve “el buen acogimiento de su gente”.

Irene Paredes ya jugó con la Selección Española en 2019 frente a la Selección de Brasil, en el estadio de Don Benito.

La jugadora recuerda ese momento con mucha cariño, y como una bonita experiencia.

Por último, las jugadoras hicieron especial hincapié en sus aficionados. “Nos gustaría que fuera todo los aficionados que pudieran, y los que no puedan que lo vean por el canal de Teledeporte en directo”.

En el partido de 2019 de la Absoluta, acudieron unas 4000 personas. Después de la pandemia es verdad que los estadios, por problemas sanitarios, no han podido llenarse. Pero, poco a poco, que la situación va mejorando, la Real Ferderación de Fútbol quiere hacer un llamamiento a su público. Para que dentro de lo posible se vuelva a la normalidad.

El partido se jugará el jueves a las 20:00 horas de la tarde, en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Todas las personas que no puedan asistir, podrán verlo en directo en Teledeporte.

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados