La Selección Sub-23 golea a Portugal

Selección Sub-23

La Selección Española Sub-23 se enfrentó esta mañana a las 12:00 horas a Portugal, segundo y último rival de esta ventana de encuentros internacionales. Las españolas dejaron muy buenas sensaciones en el primer partido frente a Italia, donde golearon 1-4 y en este segundo encuentro las expectativas eran muy altas. Las jugadoras de Laura del Río cumplieron con creces en su visita a Megalçao y golearon a una pequeña Selección lusa (0-6). Aida Estévez y Candela Andújar lideraron la goleada con dos dobletes.

En la primera mitad del encuentro, España salió con fuerza y con la moral muy alta. El equipo salió a presionar desde el minuto 1′ y consiguieron ser las dueñas del balón, dejando a Portugal en segundo plano. Ya en el minuto 8′ de encuentro las españolas anotaron el primero. Ana Franco consiguió centrar para que Inma Gabarro empujara el balón dentro de la red. Las jugadoras lusas intentaron reaccionar pero no consiguieron crear ocasiones. Las jugadoras de Laura del Río siguieron presionando alto hasta que en el 20′ de partido llego el segundo gol gracias a un centro de Ana Franco desde fuera del área que supo colocar Aida Estévez dentro de la red. El encuentro se fue al descanso con 0-2 en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad empezó con un nuevo gol de la españolas. Las lusas no supieron posicionarse y Candela aprovechó para centrar desde la banda derecha y Aida Estévez marcó su segundo gol en el encuentro (0-3). Minutos después, en el 51′, otra vez por la banda derecha, Lucía Rodríguez centró para que Candela Andújar tirara desde fuera del área para hacer así el 0-4. Las lusas no salían apenas de su campo y las españolas dominaban totalmente la posesión. Ya en el 66′ de partido Candela Andújar marcó el doblete desde fuera del área, consiguiendo el 0-5 para las españolas. Portugal intentaba aprovechar los ataques de España para ir al contraataque pero sin ningún resultado. España remataba el partido con un gol de Marta San Adrián que consiguió quedarse sola delante de la guardameta lusa y marcó el 0-6 en el min 76′ del encuentro. Con seis goles a favor en el marcador las jugadoras españolas terminaron el segundo y último encuentro de esta ventana de encuentros de selecciones.

FICHA TÉCNICA

España: Maria López (Adriana Nanclares, 46′), Ana Tejada, Maria Méndez (Laia Codina, 46′), Anna Torrodá (Maria Pérez, 46′), Olga Carmona, Candela Andújar (Silvia Rubio, 83′), Lucía Rodríguez – Cap. (Paula Tomás 64′), Maria Inmaculada Gabarro (Marta San Adrián, 46′), Ana Franco (Ascención Martínez, 64′), Jana Fernández, Bruna Vilamala (Aida Esteve Quintero, 11′).

Entrenadora: Laura del Río.

Portugal: Carolina Jóia, Mariana Rosa (Ana Seiça, 70′), Joana Martins (Angeline da Costa, 54′), Beatriz Cameirão – Cap. (Carolina Beckert, 70′), Ana Rute (Ana Teles, 54′), Clara Moreira, Inês Maia, Nicole Nunes (Daniela, 54′), Tânia Rodrigues (Lea Cassagne, 54′), Morgane (Mariana Campino, 87′) e Kelsey Araújo (Rita Dias, 70′).

Entrenador: Carlos Sacadura.

Goles: 0-1 (Inma Gabarro, 8′), 0-2 (Aida Estévez, 20′), 0-3 (Aida Estévez, 47′), 0-4 (Candela Andújar, 51′), 0-5 (Candela Andújar, 66′), 0-6 (Marta San Adrián, 76′).

Árbitra: Filipa Cunha

Árbitras asistentes: Rafaela Almeida e Inês Tomás.

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados