La Real Sociedad sigue volando

Sigue volando

El equipo de Natalia Arroyo sigue volando hacia la Champions. El conjunto txuri-urdin logró vencer al Valencia por 0-3 y ya encadena cinco partidos sin perder. Con este resultado, la Real Sociedad sigue segunda en la clasificación, solo por detrás del Barcelona.

Por su parte, el equipo valenciano suma dos derrotas consecutivas. Las jugadoras de Andrea Esteban deberán ponerse las pilas para poder salir de los puestos bajos de la tabla. Ahora mismo son duodécimas con 14 puntos.

Primera Parte

Comenzó la Real Sociedad tocando la pelota y dominando el encuentro. Cuando tan solo habían pasado cinco minutos en el cronómetro, el equipo donostiarra se adelantaba en el marcador. Izarne ponía un centro desde la izquierda y Allegra remataba de cabeza para adelantar a su equipo.

No supo reaccionar el Valencia, y el conjunto de Natalia Arroyo siguió a lo suyo: tocando el balón y creando ocasiones. En el minuto 22, tras una gran jugada en solitario, Amaiur hacia el segundo con un derechazo en el que Noelia Gil nada pudo hacer. Se le empezaban a poner las cosas muy cuesta arriba a las jugadoras ches que no eran capaces de encadenar una jugada peligrosa.

Segunda parte

Empezó el segundo tiempo como había acabado el primero: con el dominio txuri-urdin. El Valencia quiso darle la vuelta al encuentro con algunos cambios, pero no fue suficiente. Con este panorama, el gol para el conjunto donostiarra no tardó en llegar. Otra vez, Allegra se hacía con el balón y con un centro-chut logró despistar a Noelia y marcar el tercero para las visitantes.

Con el resultado a favor, Natalia Arroyo empezó a hacer cambios a sabiendas del partido tan importante que les espera el domingo. La Real Sociedad se enfrentará en casa al Barcelona (equipo que recordemos que esta invicto esta temporada). A pesar de los cambios, el partido continuo igual hasta que se llegó al minuto 90.

Ficha técnica:

Valencia: Noelia Gil, Esther (Elena Gil, min. 72), M. Jiménez, Kerlly. M, B. Beltrán (Irune, min. 85), Bibi, M. Carro (Anna Torrodà, min. 46), Candela, Guerrero, Salmi (Dominika, min. 46), Altuve.

Entrenadora: Andrea Esteban.

Real Sociedad: Lete, Iraia, Maddi, Etxezarreta (Nuria, min. 78), Amaiur (Jensen, min. 62), Franssi (Mirari, min. 62), N. Eizagirre (Gaby, min. 62), Allegra, Gemma (Claudia, min, 78), Vanegas, Izarne.

Entrenadora: Natalia Arroyo.

Goles: 0-1 Allegra (min. 5), 0-2 Amaiur (min. 22), 0-3 Allegra (min. 64).

Árbitra: Patricia Luna Varo. Sacó tarjeta amarilla a la jugadora visitante Nerea Eizagirre (min. 41).

Estadio: Antonio Puchades.

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Real Sociedad de San Sebastián 

Artículos relacionados