Comienza la Liga Femenil Mexicana

Liga Femenil Mexicana

Después de que Rayadas se coronaran con su segundo campeonato, llega un nuevo torneo con equipos reforzados y más competencia en la Liga BBVA MX Femenil para el Torneo Clausura 2022.

Mazatlán vs Cruz Azul

Cruz Azul llegó con un equipo reforzado entre exjugadoras del América y de distintos clubes y a pesar de que comenzó el primer tiempo con una derrota consiguió recuperarse y no decepciono a sus seguidores.

Al minuto 75’ Dalia Molina remató dentro del área para anotar el del empate. Sin embargo, en el segundo tiempo fueron más insistentes.  Con ello, al minuto 90 gracias a una falta cobrada a través de tiro libre, Magaly Cortes remató de cabeza y anotó el gol del triunfo. 

Pumas vs León 

Pumas recibió a León en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con bajas por parte del conjunto de León, la fiera cayó 1-0.

Fue apenas al minuto 3  con un contragolpe por parte de Pumas y Bibiana Quintos abre el marcador con un golazo fuera del área chica . 

Puebla vs Toluca 

Toluca sorprende y golea al Puebla en su casa, desde los primeros minutos el conjunto del Toluca fue superior en todos lo sentidos.

Apenas al minuto 9’, Stephanie Baz aprovecha para acomodar la pelota y en el límite del área chica anotar el primero del  partido. Un grave error defensivo por parte del conjunto local 

Sin embargo, seguirían los goles y al minuto 31’ llegó al segundo desde un tiro de esquina, que remata de cabeza Karla Martínez. 

A pesar de llevar dos goles en contra, el conjunto del Puebla buscó el tiro a gol, pero no lo consiguió. Y al minuto 61’ Karen anotó el tercero desde la banda derecha. 

Un partido muy mal defensivamente por parte del Puebla que comienza el torneo con el pie izquierdo. 

América vs Atlas 

El conjunto de América recibió al Atlas en la primera jornada  del Estadio Azteca, con bajas importantes por Covid-19, comenzó Natalia Acuña en la portería, la portera suplente.

Apenas al minuto 7’ un grave error en la portería, cuando a Natalia Acuña se le resbala el balón de las manos, error que termina aprovechando el Iturbide anota el primero del Atlas.

Con errores importantes para el América, que se queda con una jugadora menos después de la expulsión de Karen Luna. 

Y cuando América conseguía la oportunidad de ganar el partido, Janelly Farías falla un penal. Sin embargo, el gran partido de Natalia Mauleón consigue recuperar un puntito y empata el partido. 

Pachuca vs Chivas 

Por otro lado en el Estadio Hidalgo, Pachuca no termina por encontrar su plan de juego y recibió una goleada con cuatro goles comandada por Alicia Cervantes.

A pesar que se vería un inicio distinto a los torneos anteriores, con Charlyn Corral abriendo el marcador. Pero apenas un minuto después, Caro Jaramillo aprovecha un error de la portera y anota el gol del empate. 

Al 38’ después de un tiro de esquina, Michelle González anota el segundo con un remate dentro del area. 

Al 59’ Alicia Cervantes anota el tercero con un remate de cabeza. Chivas consigue la victoria con un resultado de 1-4.

Tigres continúa con el dominio, con un resultado de 1-3 de visita con el Necaxa, Juárez pierde 0-1 frente al Atlética de San Luis, mientras que Xolas consigue la victoria de 2-1 frente al conjunto de Santos.

El partido de la primera jornada entre las campeonas Rayadas frente a  Querétaro fue pospuesto debido a casos positivos de COVID.

 

Así va la clasificación.

 

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Necaxa Femenil

 

Artículos relacionados