La Real Sociedad se impone al Levante en Zubieta

La tercera jornada de la Primera Iberdrola ha comenzado con un triunfo de la Real Sociedad frente al Levante en Zubieta, en un partido al que han podido asistir 150 aficionados del conjunto local.

El partido ha comenzado con las futbolistas del conjunto txuri-urdin más metidas en el juego y buscando el gol, especialmente con un par de disparos a portería de Franssi.

El dominio de las locales ha continuado y en el minuto 22 ha llegado el primer gol del partido. Nerea Eizaguirre ha aprovechado un rechace dentro del área para poner el 1-0 en el marcador.

Después del gol en contra las granotas se han repuesto y han comenzado a crear más peligro. Los disparos de Toletti y Carol Férez han sido el preludio de lo que llegaría a continuación. Tras un saque de córner de Zornoza, Irene Guerrero ha rematado el balón de cabeza y ha hecho el 1-1 en el minuto 34.

Ya en los últimos minutos de la primera parte cualquiera de los dos equipos ha podido adelantarse de nuevo. Sin embargo, ha sido el conjunto valenciano el que lo ha logrado. Un gol de Esther en el minuto 45 ha adelantado a las visitantes. De esta forma, se llegaba al descanso con un resultado de 1-2.

En el inicio de la segunda mitad ambos equipos han querido más. La Real ha buscado el gol que le diera el empate, mientras que el Levante ha intentado poner más distancia en el marcador.

Han ido transcurriendo los minutos con acercamientos y ocasiones para los dos conjuntos, pero ninguno conseguía materializar. No obstante, en el minuto 77 las txuri-urdin han conseguido anotar el gol del empate. Tras una falta sacada por Nuria Rábano, Bárbara ha conseguido rematar de cabeza y ha puesto el 2-2 en el marcador.

De nuevo con un empate, durante los últimos minutos del encuentro los dos equipos han buscado el gol que les diera la victoria. En el minuto 90 ha sido el conjunto vasco quien lo ha logrado. Un centro de Bárbara lo ha conseguido rematar Cecilia, que ha adelantado nuevamente a las suyas y ha puesto el 3-2 en el marcador.

Finalmente, el partido ha acabado con ese resultado, con una victoria por tanto para la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad femenino: Quiñones, Tejada, Lucía, N. Eizaguirre (Itxaso, min. 92), L. Baños (Palacios, min. 64), Franssi, Amaiur (Bárbara, min. 64), Nuria. R, N. Mendoza, Maitane, Gemma (Cecilia, min. 75).

Levante UD femenino:  Paraluta, Rocío, Toletti, Irene G., Andonova (Fiamma Benítez, min 78.), Zornoza, Carol, Jucinara, Alharilla, Esther, Cometti.

Goles: 1-0, Eizaguirre (min. 22); 1-1, Irene Guerrero (min. 34); 1-2, Esther (min. 45); 2-2, Bárbara (min. 77); 3-2, Cecilia (min. 90).

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley

Estadio: Zubieta

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Noelia García

Artículos relacionados