Dolors Ribalta nombrada embajadora del RCD Espanyol

Dolors Ribalta, la que fuera jugadora del primer equipo femenino del RCD Espanyol, se ha incorporado desde este viernes a la nómina de embajadores del club blanquiazul. Ribalta inicia esta nueva etapa con mucha ilusión, no es para menos, y con la confianza de ayudar en tareas de representación de la entidad.

Dolors Ribalta es Doctora en Ciencias de la actividad física y del deporte, fue jugadora del primer equipo femenino del RCD Espanyol desde la temporada 1995-96 hasta la campaña 2006-2007. Dolors vivió la época dorada del club perico. Participó en la UEFA Women’s Cup, ganó una Superliga, tres copas de la Reina y dos Copas Catalunya, entre otros éxitos.

«Es una satisfacción enorme representar a todas las jugadoras que han defendido esta camiseta y ser la cara visible. Es un orgullo máximo y, además, es muy positivo que las mujeres tengan cargos de representación«, declaró a Espanyol TV.

La iniciativa de los embajadores sociales del RCD Espanyol nació hace unos años para oficializar y potenciar toda la serie de colaboraciones continuadas en el tiempo que diversos y destacados exfutbolistas del club llevan a cabo en materia de representación social de la entidad como encuentros de peñas y diferentes actos institucionales.

Dolors se une al grupo de embajadores del RCD Espanyol conformado también por José Bertomeu, Dani Solsona, Iñaki Pérez, Diego Orejuela y Toni Blanc. El organigrama de representación de la entidad encabezado por José María Durán como Consejero Delegado y por Mao Ye y Rafa Marañón como consejeros, también incluye a Thomas N’Kono y Joan Capdevila como representantes a nivel institucional y social.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: RCD Espanyol

Artículos relacionados