Dos errores permiten que los tres puntos se queden en casa del Alavés

El conjunto babazorro y la disciplina azulgrana se enfrentaron en el estreno oficial para ambas plantillas en esta nueva temporada un tanto anormal a la que se tendrán que adaptar rápidamente si no quieren dejar escapar sus respectivos objetivos. 

Una gran presión de las locales y a pesar de que las visitantes parecía que se habían desecho de ella, el fallo se veía venir y así fue. Las azulgrana no quisieron mandar un pelotazo, siempre fieles a la salida del balón desde atrás y les costó caro, ya que, Leia aprovechó el fallo de una de las defensoras para ponerle un gran balón a Alba Aznar, que con un gran disparo raso ajustado al palo adelantó al Alavés en el casillero. 

Poco después de volver de la caseta, en una jugada prácticamente calcada a la del primer tanto, en fallos en la salida del balón y con una presión asfixiante de las locales, el cuero cayó en las botas de Sanadri y la referente en la punta del ataque no fallo para aumentar la ventaja en el casillero. 

Las visitantes intentaron generar ocasiones, pero no hubo ninguna que fuese clara como para poner el partido patas arriba. Sin embargo, las vitorianas intentaron controlar el juego y les resultó efectivo para aguantar ese resultado. 

De cara a la próxima semana, las vascas tendrán la oportunidad de seguir preparando los siguientes enfrentamientos, ya que, a causa de este nuevo calendario tienen descanso. En cuanto a las catalanas, tendrán que volver a desplazarse, en este caso, hasta Pamplona para enfrentarse a Osasuna. 

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: María Cristina, Itziar Gastearena, Irati Urruzola, Ane Miren (Emma Martín, 86′), Marta San Adrian (Lice Fabiana, 60′), Alba Aznar (Amancay, 86′), Leia Zarate (Naima García, 60′), Miriam Dieguez, Vera Martínez, Miku (Gema Soliveres, 78′) y Silvia Merida

FC Barcelona B: Emma Ramírez (Paula López, 78), Jana Fernández, Ariadna Mingueza, Viktoria Adrianova (Martina Fernández, 63′), Julia Mora, María Pérez, María Molina, Claudia Riumallo, Julia Bartel (Marta Llopis, 66′), Meritxell Font y Ona Varadas (Clara Rodríguez, 63′)

Goles: Alba Aznar (‘35), Marta San Adrian (52’)

Árbitra: Ane Miren Fuentes Menayo acompañada de Itxaso Olea Hernandez y Naiara Marquez Ulla

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Reto Iberdrola Grupo Norte B disputado en los terrenos de juego de Ibaia

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados