La Real Sociedad se impone a un tímido Valencia

Se enfrentanban  equipos  con sensaciones muy similares, aunque las chicas de Irene Ferreras visitaban  tierras donostiarras con la intención  de conseguir los tres puntos para frenar un sequía de cinco  partidos sin ganar, mientras que el equipo campeón de la Copa de la Reina se afiliaba a espíritu del jugar en casa, tras cosechar buenos resultado ante rivales  de gran calibre. Esta vez, sí la killer Mari Paz Vilas era titular en el frente de ataque valencianista, tras disputar varios minutos después  de su lesión la jornada pasada. Las valencianistas necesitaban  la victoria, tras estar siete jornadas sin sumar los tres puntos.

Los primeros compases del partido empezaban con una  Real Sociedad  generando las ocasiones más claras, teniendo el control del partido, llegando bien arriba. El Valencia se mostraba tímido, probando en primera  instancia desde la  frontal con un tiro raso de  Natalia Beristaín que se reencontraba  con sus antiguas compañeras. El Valencia  que no se desesperó durante  los primeros  quince minutos, esto le permitía seguir  vivo pese al dominio absoluto del equipo donostiarra. Ningún equipo generaba ocasiones claras de gol, hasta que Bárbara Latorre  se plantaba ante Maria Pi,  tras un pase de Manu Lareo. La mala definición y el acierto de la arquera del Valencia Femenino evitaban  el primer tanto del encuentro. Nahikari García se quedó con la miel en los labios, después de un centro que no pudo rematar de la mejor manera. Al filo de descanso, la delantera Mari Paz Vilas fallaba algo poco habitual en ella que dejaba las tablas en  el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

La Real Sociedad empezaba a golpear primero, pero el equipo de Irene Ferreras se mostraba con una defensa férrea. En un despiste de la zaga de la Real Sociedad, Zenata dispuso de la mejor ocasión del partido en sus botas, buscando la vaselina era incapaz de batir a Quiñones. De forma rápida respondía el equipo de Gonzalo Arconada con balones bombeados área pisando el acelerador para darle una marcha más al encuentro. Venía avisando, en una balón largo buscando a Nahikari García está ponía por delante al equipo local. El asedio  continuaba  y las chicas de Irene Ferreras  trataban de  aguantar para llegar vivas, para apurar sus opciones. Se encontraron con un oponente que supo gestionar muy bien la ventaja,  correctas atrás y evitando que el Valencia se acercara.

Ficha técnica

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Palacios (C. Bautista, min.87), Manu (M. Cardona, min.59), Bárbara (N. Eizaguirre, min.59)., Lucía y N. Mendoza (Tejada, min.92).

Banquillo: A. Nanclares, Tejada, S. Olaizola, N. Eizaguirre, M. Cardona, C. Blanco y C. Bautista.

Valencia Femenino: Pi, Sandra, Mari Paz (Curtin, min.71), Carol (Bonsegundo, min.64), Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán, Gio Carreras, Beristain (Flores, min.78) y Alejandra (Goeieman, min.46).

Banquillo: Pallás, Van den Berg, Flores, Guerrero, Goeieman, Curtin y Bonsegundo.

Goles: 1-0, Nahikari (min.70).

Árbitra principal: Elena Peláez (Comité Castellano-Leonés); Asistentes: Adriana García (Comité Castellano-Leonés); Lidia Lombardero (Comité Castellano-Leonés) y cuarta árbitra, Haizea Castresana (Comité Vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola 2019.20, primera jornada de la segunda vuelta, celebrado en Zubieta.

 

Autor: Pablo Martínez

Fotografía: Noelia García

 

 

Artículos relacionados