La Real Sociedad gana con oficio

Real Sociedad y la EDF Logroño se veían las caras en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Las donostiaras, tras cortar frente al Valencia una sangrante racha de derrotas consecutivas, encaraban el choque con la intención de seguir sumando de tres en tres, mientras que el conjunto riojano rendía visita con la intención de seguir sacando puntos y posiciones al descenso.

Primera parte de ida y vuelta

Primera parte muy emocionante en donde lo único que faltó fue el gol. Nada más empezar, el conjunto realista pudo adelantarse en el marcador tras un centro envenenado de Nerea Eizagirre que, tras despejar el balón De la Nava, Marta Cardona pudo convertir en gol. El Logroño tuvo la réplica un minuto después, pero el remate de Banda fue detenido por Mariasun.

A partir de entonces, se anularon dos goles por fuera de juego, uno para cada equipo. En primera instancia fue Kiana Palacios quien vio como su tanto no subía al marcador, y posteriormente fue el Logroño quien se quedo sin celebrar, si bien este llegó en un error de sus propias jugadoras, o más bien de su delantera Banda, que por querer asegurar un disparo de Jade que entraba a gol, tocó el balón en la línea estando en posición de fuera de juego.

Antes del descanso, Nerea Eizagirre levantó de sus asientos a los aficionados al estrellar un disparo desde el balcón del área en el larguero, que culminaba una buena jugada de las futbolistas entrenadas por Gonzalo Arconada.

Nahikari inició el camino de la victoria

A la vuelta de vestuarios, y con cambios en ambos equipos, la Real Sociedad se hizo con el mando del encuentro, y tuvo cerca el adelantarse en el marcador gracias a dos potentes disparos desde fuera del área de Itxaso Uriarte y Marta Cardona, pero en ambos casos la guardameta Andrea De la Nava estuvo muy atenta para despejar el balón. La tuvo también Kiana en dos ocasiones, pero sin acierto cara a portería.

Pese a esto, el conjunto txuri urdin no tuvo que esperar mucho para marcar llegando el uno a cero desde el punto de penalti. Nahikari, que fue quien recibió la infracción dentro del área visitante, fue la encargada de materializar la pena máxima, adelantando con ello a la Real Sociedad.

La delantera de Urnieta tuvo más ocasiones para marcar y, aunque no lo logró, asistió a Nuria Mendoza en el dos a cero, dando el pase en el libre indirecto dentro del área con el que la defensa realista batió a la guardameta visitante.

Antes del final, Carla Bautista, que había entrado al terreno de juego en sustitución de Nerea Eizagirre, quiso tener parte del protagonismo, anotando primero el tres a cero definitivo con un potente disparo desde fuera del área y posteriormente con otro remate desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.

Con el pitido final de la colegiada, los tres puntos se quedan en casa y la Real Sociedad suma su segunda victoria consecutiva, la primera en la segunda vuelta.

Ficha técnica:

(3) REAL SOCIEDAD: Soldevila (Etxezarreta, min. 46), Mendoza, M.Torre, Iraia; Pizarro (L.Baños, min. 31), Uriarte, Cardona, Eizagirre (Bautista, min. 65); Palacios (Olaizola, min. 85), Nahikari(c).

(0) EDF LOGROÑO: De la Nava; Ámbar (S.Ruíz, min. 46), Nágela (Yanguas, min. 75), Tejada(c), Nina, Valderas (Luzuriaga, min. 81); Claire, Ida (Santana, min. 60), Cami; Jade, Banda.

GOLES: 1-0, min. 67: Nahikari; 2-0, min. 74: Mendoza y 3-0, min. 80: Bautista.

ÁRBITRA: Fernández Ceferino, asistida por Fernández González y Rodríguez Díaz. Amonestó a: Claire (min. 24), Cardona (min. 56), Silvia Ruíz (min. 66) y Nágela (min. 73).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola disputado en las instalaciones de Zubieta entre la Real Sociedad y la EDF Logroño.

 

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

Artículos relacionados