El Betis no pasa del empate ante el Málaga

Primer partido del año en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 250 espectadores y primeras tablas. El equipo local dominó el encuentro, sí, pero el Málaga supo jugar sus bazas y consiguió arrancar un valioso punto. No se hizo esperar el primer tanto del partido. Buena jugada de Bea Parra que asiste a Virgy, la cual, tras regatear a su marcadora, no perdonó en su mano a mano con Chelsea. Era el uno a cero en el marcador y sólo habían transcurrido 5 minutos de encuentro. Se las prometían muy felices los aficionados verdiblancos, máxime teniendo en cuenta que la posesión era del Betis. Sin embargo, el Málaga nunca se arrugó. Así, en el minuto 19, Adriana Martín, estuvo a punto de igualar la contienda, algo que logró poco después, gracias a un error garrafal de la portera japonesa Erina Yamane. Sin duda, fue un golpe muy duro para el conjunto bético que bajó en intensidad su juego.

Tras el descanso, el Betis lo intentó, pero fue un querer y no poder. Se echaba en falta a Priscila, que era baja para este partido. De nuevo Virgy, en un cabezazo, y Bea Parra, de falta directa en un lanzamiento que se estrelló en el palo, pudieron adelantar al conjunto andaluz. No obstante, todo fue un espejismo. Al final, un empate que, a tenor de lo visto, podría considerarse justo.

Al término del partido, la entrenadora local, María Pry, mostraba su enfado con el juego de su equipo, más concretamente con la mentalidad de éste. “Está claro que somos nuestro peor enemigo”, aseguraba.

Por su parte, Antonio Contreras destacaba el trabajo de sus jugadoras y valoraba el punto conseguido por el Málaga ante un difícil rival.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Paula Perea, Merel van Dongen, Rocío Gálvez, Laura González (Andrea 79′), Irene Guerrero, Rosa Márquez (Szymanowski 58′), Virgy, Bea Parra y Yiyi (Willy 58′).

Málaga CF: Chelsea, Postigo, Encarni, Leti, María Ruiz (P. Fernández 52′), Adriana Martín (Farfán 90′), Pamela (Cazalla 93′), Raquel G., Ruth, Dominika (Patricia Mascaró 81′) y Miriam.

Colegiada: Victoria Petrova (Comité Catalán). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Laura González y Willy.

 

Autor:

Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Real Betis Féminas

 

 

Artículos relacionados