Año nuevo, la vida sigue igual.

Partido mas que interesante para iniciar el año en el Cerro del Espino, por un lado las locales, el Atlético de Madrid lideres y con una muy buena racha de victorias y no menos de juego. Por otro lado las visitantes, el Athletic de Bilbao, en cuarta posición y con una dinámica positiva. Duelo rojiblanco por todo lo alto en Majadahonda.

Joseba Aguirre tuvo que retocar el equipo ya que viajaba a la capital con varias bajas, y en el bando contrario, Sánchez Vera recomponía la defensa para tratar de minimizar la ausencia de uno de sus pilares, Carmen Menayo.

Y como si no hubiera habido un periodo vacacional antes de este encuentro, las madrileñas salieron ejerciendo de «mandonas», haciendo lo que saben hacer, tocar, combinar, abrir a banda, todo el repertorio que sea necesario para quebrar al rival. Con Meseguer incrustada entre las centrales a la hora de sacar el balón jugado y tanto Kenti como Falcón pegaditas a la linea de cal para a la menor oportunidad introducirse entre las lineas enemigas con mas facilidad que Santa Claus por una chimenea.

Las bilbaínas esperando atrás, en su campo, con paciencia y fuerza, dispuestas a que Ainhoa disfrutara de una tarde placida bajo el sol madrileño. No contaban, suponemos, con que Ángela Sosa volvería a hacer de las suyas desde el corner. Tímidamente el minuto tres aparecía en el luminoso y la número siete le puso el esférico en la cabeza a Tounkara. Va a acabar siendo mas peligroso conceder un saque de esquina al Atleti que pitarle un penalti. Al menos mientras Sosa sea la encargada de lanzarlos.

La misma Ángela recogió un centro de Falcón en el minuto 22 para establecer el dos a cero, justo marcador hasta ese momento para los méritos adquiridos por ambos bandos. La primera parte fue así, un monólogo del Atleti que generó numerosas ocasiones, malogrando todas ellas salvo las dos comentadas, controlando con buen juego a un pusilánime Athletic, que no llegó a incordiar a Lola Gallardo.

La segunda parte fue diferente, las madrileñas parecían conformarse y esperar el final del partido, y las bilbaínas adelantaron las lineas y pusieron mas tenacidad. Aún así las locales pudieron sentenciar, aunque fueron las visitantes las que dispusieron de oportunidades clarísimas, algunas de ellas propiciadas por fallos defensivos clamorosos, que si bien no concluyeron en gol fue por la falta de puntería de las jugadoras del Athletic o por el buen hacer y la seguridad bajo los palos de Lola.

Finalmente la tranquilidad llegó a la parroquia colchonera en las últimas bocanadas de la contienda, a cinco minutos del final Ángela Sosa, como no, empujó a las redes un centro de Falcón. El tres a cero fue ya una losa que ponía punto y final.  La vida sigue igual. El Atlético de Madrid con tres puntos más continúa en su carrera por conseguir la Liga Iberdrola, y el Athletic de Bilbao deberá esperar a visitar campos mas propicios para viajar de vuelta a Lezama con algún punto en el equipaje.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti (Calligaris 64´), Tounkara, Aleixandri, Falcón, Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Anita 87´), Sampedro (Olga García 67´), Hermoso (Esther 77´)y Ludmila.

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Athletic de Bilbao: Ainhoa, Gimbert, Eunate, Sierra (Aihane 58´), Ainhoa A., Unzué, Cirauqui (Marta 86´), Moraza, Ibáñez (Azcona 69´), Damaris, Nekane (Leia 74´).

Entrenador: Joseba Aguirre

Marcador: 1-0 Tounkara 3´, 2-0 Ángela Sosa 22´, 3-0 Ángela Sosa 85´.

Colegiada: Martínez  Madrona. Tarjetas amarillas: Ainhoa A. 82´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados