El Madrid CFF se lleva el derbi

El Madrid CFF se ha empeñado, no podía ser menos, en salir del fondo de la tabla, así que ha comenzado el año 2019 como terminaron el 2018, ganando a domicilio. No era tarea fácil, parecía mas bien uno de los trabajos de Hércules; ganar en los campos del Granadilla y del Rayo Vallecano se antojaba cuando menos complicado, pero lo han conseguido y eso supone que el Madrid CFF va a dormir esta noche a pierna suelta ya que abandonan los puestos calientes de la clasificación. ¿Mañana? Mañana ya veremos, vivamos el presente, pensaran, y con razón, ellas. Lo que nadie les va a quitar es la moral conseguida con estas dos victorias, trabajadas y sufridas, pero seis puntos de oro que es lo que realmente cuenta y al menos la estela del trabajo realizado en estos dos encuentros pueden ser la base para la salvación del equipo.

El Rayo Vallecano comenzaba el año con seis partidos consecutivos sin degustar el agrio sabor de la derrota. La última vez fue en otro derbi, contra el Atleti de Madrid, eso si, de estos seis encuentros, cuatro fueron empates, lo que no genera demasiada producción de puntos y siempre es susceptible de verlos como los que ganas o como los que pierdes.

La matinal contienda resultó del agrado del espectador imparcial sobre todo en la primera de las mitades, donde los dos conjuntos se dedicaron con diligencia a romper el cero a cero inicial, no lo consiguieron, en parte por culpa de las porteras, por la eficacia de las defensas o bien por la mala puntería de las delanteras. Muy igualados estos cuarenta y cinco minutos, ya que si el Rayo conseguía enlazar jugadas de calidad, el Madrid CFF respondía con la misma moneda. Y si Alicia realizaba una parada de esas que te deja con la boca abierta, poco después Paola era la que reaccionaba de la misma manera. Y si Sheila o Eva Alonso combinaban  y llevaban peligro, a renglón seguido Laurita corría su banda y hacía temblar a los devotos rayistas.

En la segunda mitad, aunque la naturaleza del juego fue prácticamente la misma, las locales apretaron mas y las visitantes intentaron con mas constancia si cabe defender la castidad de sus redes. En el toma y daca la moneda no cayó del lado de las que con más insistencia lo intentaron, sino que ya finalizando el partido, en el minuto 83, Analu recogió un balón en el centro del campo, colocó en el punto de mira la meta de Alicia, comenzó a correr sorteando contrarias por el camino hasta que pisó área rayista, tiró y gol. Gran tanto de la jugadora madridista del que ya las rayistas no pudieron reponerse.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia, Perarnau, Andújar, Mendioroz, Auñón, Eva Alonso (Masdeu 72´), Pilar García, Sáez, Altuve, Sheila y Ángeles (Redondo 85´).

Entrenadora: Irene Farreras.

Madrid CFF: Paola, Lucía, Villegas, Mari, Ana, Estela, Analu, López (Silvia 78´), Beckmann (Irene 67´), Mellado y Laurita (Bernabé 82´ Ainoa 95´).

Entrenador: Víctor Martín

Goles: 1-0 Analu 83´.

Colegiada: Rivera Olmedo. Tarjetas amarillas: Estela 25´. Laurita 56´. Mari 63´. Tarjeta roja: Ana 93´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados