La Real Sociedad sigue en racha y se impuso por 1-4 al Villarreal. El conjunto de Natalia Arroyo lleva ya cinco victorias consecutivas y nueve triunfos en los últimos diez partidos que ha disputado. Sin duda, números de un súper equipo que está luchando por acercarse al Barça en Primera Iberdrola y por cumplir su objetivo de poder disputar la Champions la próxima temporada.
Por su parte, el Villarreal, penúltimo en la clasificación, tendrá que seguir luchando por salir de los puestos de descenso. El submarino amarillo venía de una buena racha tras ganar tres de los últimos cuatro partidos jugados en Liga. Su próximo rival será el Sevilla el próximo miércoles. Por su parte, la Real se enfrentará al Real Madrid en casa.
Primera parte más igualada
Empezaron los dos equipos con buenas ocasiones. La primera fue para el Villarreal. Sheila remataba un balón muy forzado que Adriana logró despejar, pero con apuros. Después, llegó la oportunidad de gol para la Real. Gemma Gil lo intentaba de falta directa, pero Elena de Toro hizo un auténtico paradón para salvar a su equipo.
En el minuto 29, el conjunto txuri-urdin se adelantó en el marcador. La encarga de marcar el primero fue Amaiur que controló un pase largo que le había hecho Ane desde lejos, se zafó de una defensa y batió a Elena por bajo.
Sentencia de la Real Sociedad
No fue hasta la segunda mitad, cuando el conjunto de Natalia Arroyo empezó a divertirse en el campo. Eso se notó y comenzaron a llegar los goles. Franssi hizo un doblete en dos minutos. La delantera aprovechó un gran pase de Arnaiz, que hizo que se quedara sola ante Elena y la batiera con facilidad. El segundo de la finlandesa llegó tras un rechace de la portera del Villarreal a un tiro de Gaby, y Franssi con mucho olfato goleador marcaba el tercero.
Cuando aún quedaban veinte minutos para el final, Nerea Eizaguirre centró como solo ella sabe, y Allegra lo aprovechó para marca el cuarto y definitivo gol del conjunto donostiarra. A pesar del resultado, el Villarreal no se rindió y consiguió marcar en los minutos finales del partido. Esta vez era Pancha Lara quien centraba para que Sheila rematara de cabeza y maquillar el resultado final.
Ficha técnica:
Villarreal Femenino: Elena de Toro; Olivia, Lara Mata, Y. Giménez, I. Miguélez (Soldevila, m. 69); Cienfu (Bea Prades, m. 69), Zaïra (Pancha Lara, m. 69), Estefa; Tere (Vera Rico, m. 80), Sheila y Belén (Sara Medina, m. 74).
Entrenadora: Sara Monforte.
Real Sociedad Femenino: Adriana; Etxezarreta, Amaiur (Maddi, m. 62), Arnaiz (Allegra, m. 62), Franssi (Jensen, m. 71), N. Eizagirre, Gaby (Claudia, m. 80), Emma Ramírez, Núria (Iraria, m. 80), Gemma y Vanegas.
Entrenadora: Natalia Arroyo.
Goles: 0-1 Amaiur (min.29), 0-2 Franssi (min. 47) 0-3 Franssi (min. 49) 0-4 Allegra (min.71) 1-4 Sheila (min. 88)
Árbitra: Muñoz Di Giovambattista. Amarilla a la local Zaïra y a la visitante Arnaiz.
Campo: Ciudad Deportiva.
Autora: Elena González Lorenzo
Fotografía: Real Sociedad de San Sebastián