La Real lo buscó, y la Real lo encontró

Poco más que decir. Una final en juego. Con ese objetivo, Real Sociedad y Sevilla FC se vieron las caras en el Estadio de Anoeta, sabedoras que una victoria en la segunda eliminatoria de la jornada copera les enfrentaría al Atlético de Madrid en la gran final de la Copa de la Reina que se disputará en Granada.

Locura en la primera mitad

Pocas veces se ha visto un inicio igual. El reloj no señalaba ni los tres primeros minutos de juego y en el marcador se podía ver un uno a uno. No, no estaba equivocado. Nada más arrancar, Kiana Palacios adelantó al conjunto txuri urdin aprovechando una buena asistencia de Marta Cardona. Sin tiempo para celebrar, el Sevilla igualó el choque tras un gol en propia puerta de Maddi Torre, que trataba de evitar que Morilla rematara a puerta, y acabó introduciendo el balón en su propia meta.
Tras el shock propio de un arranque así, la Real se lanzó en busca de poder volver a verse por delante en el marcador, si bien el Sevilla tampoco se conformó con aguantar las embestidas de las locales. En una de esas ofensivas, Nahikari García estuvo muy cerca de cabecear al fondo de la red un envío desde la izquierda de Leire Baños.
La insistencia de la Real tuvo su premio, y este llegó al igual que había llegado el empate, toda vez que Marta introdujo en su propia portería el balón al intentar despejar un potente lanzamiento de falta ejecutado por Carla Bautista. Por si acaso, Nahikari se encontraba cerca para rematar.
Antes del descanso, el conjunto donostiarra buscó ampliar la ventaja, disponiendo de varias oportunidades para ello, cómo en un disparo lejano de Leire Baños que fue enviado a córner por la defensa sevillista.

Etxezarreta sentenció en la segunda parte

A la vuelta de vestuarios, la Real continuó con el mismo guión y el tercer gol txuri urdin llegó por decantación. En esta ocasión, fue la zaguera beasaindarra Ane Etxezarreta quien anotó el gol del conjunto entrenado por Gonzalo Arconada a la salida de un lanzamiento de falta.

Antes de ser sustituída, Marta Cardona estuvo muy cerca de anotar el cuarto, pero se encontró con una gran intervención de Noelia. Mariasun también tuvo que intervenir en el área contraria, y evitó minutos después que Maca redujera distancias en el marcador.

Con el partido totalmente controlado, los minutos fueron pasando, y con ello el final, llevándose la Real Sociedad el segundo y último billete a la final de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

(3) REAL SOCIEDAD: Mariasun; Etxezarreta, Mendoza, Maddi; Soldevila, Leire Baños, Uriarte, Cardona (Lareo, min. 58); Bautista (Eizagirre, min. 58), Palacios (Pizarro, min. 65), Nahikari(c)

(1) SEVILLA FC: Noelia Ramos; Bores (Maca, min. 57), Marta(c) (Haas, min46), Maite, Cometti, Olga; Araya, Lara (Karpova, min. 70), Nago, Liucija (Payne, min46); Morilla.

GOLES: 1-0, min. 1: Kiana; 1-1, min. 2: Maddi (p.p); 2-1, min. 25: Marta (p.p) y 3-1, min. 52: Etxezarreta.

ÁRBITRA: Frías Acedo, asistida por Pardos Mainer y Gomollón Garía (comité aragonés). Amonestó a Itxaso Uriarte en el minuto 60.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina disputado en Anoeta entre la Real Sociedad y el Sevilla FC. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de la Directora Deportiva de la Real Sociedad.

 

Autor: Giovanni Batista

Fotografía:

Real Sociedad

Artículos relacionados