La portuguesa Tatiana Pinto refuerza al Levante

Tatiana Pinto

En el día de hoy se ha oficializado el fichaje de la centrocampista portuguesa Tatiana Pinto que refuerza así al Levante UD.

Tras los fichajes de Leire Baños y Nuria Mendoza, el club granota sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada que viene. Hoy ha contratado a Tatiana Pinto. Es una jugadora de presente talentoso y con un futuro infinito.

Tatiana Vanessa Ferreira Pinto se inició futbolísticamente en el Clube de Albergaria luso. Más tarde, marchó a jugar al SC Sand, de ahí al Bristol City y luego al Valadares Gaia FC de su país.

2016 fue su gran año. Fichó por el Sporting de Lisboa, que empezó a tener equipo femenino por entonces, y triunfó espectacularmente. Ganó dos Ligas, dos Copas y una Supercopa. Ahí es nada.

Lleva 96 partidos disputados como internacional portuguesa, de los cuales 72 encuentros los jugó con la selección de Portugal de categoría absoluta.

Tatiana Pinto nació en la localidad lusa de Oliveira do Bairro, el 28 de marzo de 1994. Tiene por tanto 27 primaveras. Una edad perfecta para triunfar como futbolista, si la calidad y la suerte le acompaña.

La suerte ya la ha empezado ha disfrutar. El Levante es un gran club que ha realizado una temporada fenomenal. Tanto que va a disputar la UEFA Women’s Champions League tras haber acabado ocupando el tercer puesto en la Primera Iberdrola.

En cuanto a la calidad la posee y la debe desarrollar más aún en su nuevo club.

Ha firmado hasta el 30 de junio del año 2023. Seguro que dará que hablar la próxima temporada.S

Su envergadura no es muy notable, aunque tampoco está mal. Mide 167 centímetros.

En resumen, se trata de una estupenda futbolista, una Reina del balón.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Levante UD 

 

Artículos relacionados