La portuguesa Matilde Fidalgo recala en el Betis

Matilde Fidalgo

El Real Betis Féminas se acaba de hacer con los servicios de la portuguesa Matilde Fidalgo. La lusa ha firmado por lo que queda de temporada y una más.

Matilde Mota Veiga Santiago Fidalgo es defensa. Nació en Lisboa hace 27 primaveras (15/05/94). Llega al conjunto verdiblanco procedente del SL Benfica. Es internacional con la selección absoluta portuguesa desde 2013. Dos años antes, jugó su primer partido defendiendo los colores de la bandera de su país en la sub 19.

Una de las mayores virtudes de Matilde Fidalgo es ser una jugadora polivalente. Puede jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Su velocidad puede ser un plus para el Betis.

Trayectoria y galardones

Fidalgo inició su carrera profesional en el CF Benfica, donde permanecería desde 2009 hasta el 2017, llegando a conquistar 2 Ligas, 2 Copas de Portugal y 1 Supercopa.

Posteriormente, en 2017, pasaría a las filas de otro equipo verdiblanco, el Sporting de Portugal. Al año siguiente, fichó por el Sporting de Braga. Con estos clubes volvería a conquistar sendos campeonatos ligueros.

Más tarde, inició la aventura británica. Militó en el Manchester City para la temporada 2019/20. Un año después, regresó al SL Benfica. Con este club hizo doblete esa temporada al ganar con la Liga y la Copa de la Liga. Jugó en 24 encuentros y en la UEFA Women’s Champions League.

La nueva futbolista del Real Betis Féminas fue nombrada Mejor jugadora del campeonato en la temporada 2015/2016. Este galardón es del Sindicato de Futbolistas Portugueses. En marzo de 2018 ganó el Premio Qinas de Ouro como una de las once mejores jugadoras de la liga portuguesa.

Presente verdiblanco

Matilde Fidalgo podría debutar este miércoles con su nuevo equipo. El conjunto andaluz recibirá al Deportivo Alavés Gloriosas a las 12:00 horas. Veremos si Juan Carlos Amorós la da algunos minutos o espera a que realice más entrenamientos con sus nuevas compañeras.

En la Primera Iberdrola, el Real Betis Féminas está situado en una cómoda décima plaza. Sin embargo, es uno de los conjuntos que ha encajado más tantos. Un total de 39. Solo Valencia CF, Madrid CFF y Villarreal CF han recibido más goles. Matilde Fidalgo llega para ayudar a revertir esta circunstancia.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados