La portera María Sanjuán disputa como enfermera el partido de su vida

La portera del Villarreal CFF María Sanjuán concluyó el pasado mes de junio, con 21 años, la carrera de enfermera y en menos de un año se ha visto inmersa en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, una labor que reconoce que es agotadora. Sin embargo, se mostró orgullosa del trabajo y el esfuerzo de los sanitarios, aunque huye de la calificación de ‘héroes’, ya que aseguró: «Es nuestra labor«.

«Estas últimas semanas han sido muy duras, tanto física como psicológicamente. Creo que ningún sanitario estábamos preparado para lo que estamos viviendo, pero también nosotros hemos tenido un proceso de adaptación, ha pasado y estamos respondiendo de la mejor manera posible y sé que vamos a poder conseguir parar la curva«, señaló en declaraciones facilitadas por su club.

María trabajó tres meses a tiempo completo este verano en el Hospital La Fe de Valencia, los cuales confesó «que fueron duros de compaginar con el fútbol, pero lo pude llevar». La futbolista había solicitado y le habían concedido el pasado mes de noviembre una reducción de jornada, si bien ante la actual situación generada por la pandemia se le amplió la jornada de trabajo al cien por ciento. «Así que tenemos que estar disponibles las 24 horas para todo aquello que se necesite«.

«Estoy trabajando turnos de 12 horas, de ocho a ocho, que se complementan con guardias de atención continuada, o bien de 17 horas, de tres de la tarde a ocho de la mañana siguiente, o guardias de 24 horas«, explicó la guardameta, que agregó: «Al final, los sanitarios héroes no es la palabra, es nuestra labor, es a lo que nos debemos y estamos todos súper orgullosos del trabajo que estamos haciendo«.

La futbolista reconoció que «con todo el tema de la pandemia» no ha tenido «mucho tiempo para pensar en el fútbol«, si bien admitió que «cuando llega la tarde» sí que echa un poco de menos «el poder entrenar, juntarte con tus compañeras, porque al final es mucho tiempo el que pasas con ellas«.

«Mantengo el contacto a diario con muchas de ellas, les envío un abrazo muy fuerte, todo mi apoyo, toda la fuerza, que se queden en casa, que trabajen duro y que nos vemos a la vuelta, con muchas ganas de volver a pisar el verde, de volver a celebrar un gol y ganar partidos«, comentó.

Por último, también quiso agradecer a su club, el Villarreal CF, «por la preocupación y por sus aportaciones que están haciendo para esta pandemia, con el hashtag #cuentaconmigo. Aportando ese granito de arena y entre todos los vamos a conseguir«, concluyó.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía y vídeo: Villarreal CF

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados