La RFEF obliga que los partidos se disputen en un plazo mínimo de 72 horas

La RFEF llevó a cabo este mediodía una reunión telemática con todos los miembros de la comisión de seguimiento (RFEF, LaLiga y Sindicatos) para continuar trabajando durante la crisis sanitaria. Luis Rubiales incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol.

La Federación dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas por los riesgos sanitarios que esto podría conllevar en forma de lesiones, tal y como ha venido insistiendo Luis Rubiales en sus últimas ruedas de prensa. Ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se ha visto obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con La Liga.

La RFEF impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición. Además, indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas.

Además, de acuerdo con los informes a los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Lorena Peña

Artículos relacionados