La pizarra táctica del Atlético supera al Valencia CFF

Un Atlético de Madrid muy superior tácticamente, supera a un Valencia que ve como por primera vez es derrotado en su feudo.  Las colchoneras visitaban al Valencia en jornada intersemanal, con la necesidad de no dejar escapar ni un punto, ya que sus dos perseguidores Barcelona y Levante, habían solventado con victoria sus respectivos partidos.

Y otra vez Óscar Suárez sorprendía con un nuevo once, una línea de 5 defensas para luchar contra la línea de 3 atacantes que genera Sánchez Vera con Ludmila, Jennifer y Olga, afincada con sus goles y su gran juego en el once inicial y sentando en el banquillo a Maripaz y Marta Peiró, una muestra clara de la apuesta defensiva del entrenador che.

Pero sería su colega de banquillo quien le ganaría el dibujo táctico ya que Jennifer Hermoso, con sus continuas caídas al centro del campo, provocaría siempre una superioridad en la medular colchonera, lo que aprovechaba una Angela Sosa, que se erigiría como la auténtica protagonista del partido.

En el minuto 21, empezaría el recital goleador de la jugadora sevillana, marcando un auténtico golazo de córner directo a pie cambiado que sorprendería a la guardameta Jennifer Vreudenhill. Más tarde, en el 35 por mediación de Meseguer y en el 39 Kenti Robles volverían a marcar tras sendos saques de esquina botados por Ángela Sosa. El Atlético golpeaba en cada saque de esquina del que disfrutaba y el Valencia no era capaz de evitarlo.

En la segunda parte, el Valencia parecería querer dar un pasito hacia delante, adelantando un poco la posición de Natalia Gaitán al medio campo, para buscar la portería de Lola Gallardo, pero nada más lejos de la realidad, sería el Atlético de Madrid y otra vez su hoy, mejor jugadora, Ángela Sosa quien, tras una llegada de Ludmila hasta la línea de fondo y tras un pase atrás, lograría el 0-4 definitivo y el segundo en su cuenta personal. Tras el gol, el Valencia no conseguiría hacerse con el balón gracias a las continuas anticipaciones del equipo colchonero, quien controlaría el partido hasta su conclusión sin que Lola Gallardo se sintiera amenazada.

Sin duda un partido fácil para el Atlético pero muy complicado para Oscar Suárez, el técnico valencianista no supo reaccionar ni corregir tácticamente a su equipo, sin duda, las jugadoras estuvieron muy por encima de su entrenador. Quizás le venga grande esta plantilla.

Ficha técnica:

0 – Valencia: Vreugdenhill, Débora (Marta Peiró, m.60), Marta Carro, Gaitán, Van den Berg, Flores, Aedo, Sandra (Sara Medina, m.73), Carol (Alejandra, m.69), Jucinara y Coleman (Mari Paz, m.69).

4 – Atlético de Madrid: Lola, Robles, Alexandri, Tounkara, Menayo, Sosa, Meseguer (Dolores, m.73), Sampedro (Esther, m.60), Hermoso (Chidiac, m.73), Olga (Falcón, m.60) y Ludmila.

Goles: 0-1, m.21: Sosa. 0-2, m.35: Meseguer. 0-3, m.39: Robles. 0-4, m.54: Sosa.

Árbitra: Villegas Navas (colegio andaluz). Amonestó a la local Marta Peiró y a Laia Aleixandri.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna ante aproximadamente unos 904 espectadores.

Autor: David Barragán

Fotografía: Valencia FCF 

Artículos relacionados