Atleti y Barça no se verán en cuartos

El Atlético de Madrid y el Futbol Club Barcelona no serán rivales en cuartos de final de la Copa de la Reina. Así lo comunica la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una circular. En ésta define las bases del sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina.

Equipos de UEFA Champions Legaue

Los dos equipos de UEFA Champions League, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona, estarán situados en dos bombos diferentes del sorteo, es decir, será imposible que se vean las caras. En ambos bombos del sorteo se encontrarán cuatro equipos y de cada bombo saldrán dos emparejamientos. Los tres equipos restantes de cada bombo serán elegidos por sorteo puro, sin ninguna razón previa.

Local y visitante

Este año las eliminatorias de Copa de la Reina son a partido único, por ello tiene suma importancia qué equipo jugará en casa y cúal fuera. La RFEF ha decidido que de cada emparejamiento el equipo que jugará en su estadio será aquel que haya jugado los octavos de final fuera de casa. En caso de que ambos hayan jugado como visitantes o ambos hayan jugado como locales la anterior eliminatoria será el equipo cuya papeleta haya salido antes el que tenga el privilegio de jugar como local.

Equipos clasificados

Los clubs clasificados para cuartos de final son: FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Madrid CFF, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Levante.

Una gran final

Aun no conocemos como la RFEF sorteará las semifinales, ni si Barça y Atlético de Madrid pasarán de ronda, pero todo apunta a que buscan repetir la final del año pasado, donde At. Madrid y Barça se vieron las caras.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 13 de dciciembre a las 16:00h en las instalaciones de la Real Federación.

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

 

 

Fotografía: Real Federación Española de Fútbol

Artículos relacionados