El Athletic Club ya es cuarto clasificado

El Athletic Club de Bilbao supera al Betis de María Pry y se sitúa cuarto de la Liga Iberdrola con 22 puntos. Las vascas consiguen este logro tras vencer por 0-2 al Málaga en la duodécima jornada de liga.

El partido disputado en Málaga se dibujaba interesante: las jugadoras del equipo andaluz habían protagonizado un mal comienzo de temporada, debido a las numerosas incorporaciones del equipo tras ascender a primera división. Pero tras superar el ecuador de la primera parte de la temporada las de Antonio Contreras parecían haber reaccionado y llegaban al encuentro en 11º posición con 13 puntos. Por su lado, un Athletic Club que también había tenido un mal comienzo de temporada, debido a múltiples lesiones, llegaba a esta jornada con muy buenas sensaciones tras sumar cuatro jornadas consecutivas ganando y haberse clasificado para cuartos de Copa de la Reina.

Pero la emoción inicial quedaba disipada en los primeros minutos del partido, cuando Nekane Díaz marcaba en la primera ocasión de la que disfrutaban las de Euskadi. Era el minuto 8′ y el gol llegaba gracias a una asistencia de Lugía García que una jornada más volvía a ser la jugadora más en forma de las leonas: sumando un gol y una asistencia. El gol de Lucía llegaba en el minuto 32′ tras superar a la guardameta de las malagueñas en un uno contra uno.

A partir de este gol el marcador no se movió, tampoco hubo ocasiones para que sí lo hiciera; y las pocas que hubo las atajó la portera inglesa del Málaga: Chelsea, que una jornada más volvía a mostrarse como la jugadora más destacada del Málaga, así como una de las jugadoras más en forma de la liga.

Con la sorprendente derrota del Real Betis ante el Sporting de Huelva, el Athletic Club de Bilbao pasa a ocupar la cuarta posición con un colchón de tres puntos respecto a las de María Pry. Las vascas deberán defender su posición este domingo en casa frente al colista: el Sevilla, partido que no debería suponerles muchas dificultadas.

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

 

 

Fotografía: LaLiga.es

Artículos relacionados