Crónicas Segunda División I (1 y 2 diciembre)

El Dépor y el Oviedo siguen ocupando los primeros puestos empatados a 34 puntos,3º va el Racing Féminas con 24 y en la parte baja Oceja y Arousana empatados a 5 puntos y el Sárdoma que sigue sin puntuar.

Goleada en el campo del Arousana del Racing Féminas,inauguró el marcador el equipo local con un gol de Marta Dopico,pero antes del minuto 10′,Idoia y Athenea le dieron la vuelta al marcador,sin capacidad de reacción por parte del Arousana,Mª José hizo el 1-3,Paula Lavín marcó el 1-4,Athenea hizo 3 dianas seguidas y cerraron el marcador Sara y Lara con un contundente 1-9.

El Victoria FC (7º) perdió en casa 1-3 ante el Matamá (5º),se adelantó el equipo local con un gol de Noella tras un saque de esquina y no fue hasta la 2ª parte cuando el Matamá reaccionó y Sara marcó también en una jugada de córner,el 2º lo hizo Claudia tras un centro de Lorena y sentenció el marcador Noelia.

El Valladares perdió en casa por la mínima ante el Friol,el único tanto lo marcó Jone antes del descanso,en la segunda mitad el Friol pudo sentenciar con sendas jugadas de Lucía y Noelia,pero perdonaron y las locales se crecieron,tuvieron dos ocasiones para empatar pero no pudo ser.El Valladares lleva 4 jornadas sin marcar,pero con buenas sensaciones.

El Sporting de Gijón (11º) perdió en casa ante el Monte (9º) ,a la media hora del inicio marca Menchu para las visitantes,el técnico del Sporting saca a María Yenes que empata el partido,pero el Monte sentenció en el minuto 61′ cuando Mai deja el marcador en 1-2.

El Victoria CF (8º) ganó al Gijón FF (11º) con un gol muy tardío,minuto 88′,de Paula Verea,quedando así los tres puntos en casa.

El Oviedo derrotó por un contundente 12-0 al Ojeda,el primer gol llega tremprano con un fuerte disparo de Cienfuegos,el 2º un saque de esquina que remata Iglesias,a los 20 minutos del inicio,Marta hace el 3-0,el 4º lo mete Carmen de cabeza,el 5º,también de cabeza de Paula,de un centro de Yoli,Paula vuelve a anotar en la ranudación otra vez de cabeza,Marina coloca el 7º,Paula con el 8º hace un hat-trick,Cienfuegos desde fuera del áera pone el 9º,el 10º lo hace la paraguaya Gloria,el 11º Laurina,que salió en la segunda parte y el 12º y último gol de esta goleada lo firma Gloria otra vez.

El Dépor se impuso con claridad al Sárdoma por 5-0,los goles de Maya,Gaby,Alba y dos más en propia puerta,certificaron el triunfo del líder.

Autora:

Isabel Herrera

Fotografía:

RC Deportivo 

Artículos relacionados